Home / Noticias / Efemérides del 25 de septiembre
EFEMERIDES

Efemérides del 25 de septiembre

Dia Nacional de la Ballena.
1889 Enzo Bordabehere, abogado, escribano y político nacionalizado argentino, nace en Montevideo.
1928 – El Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.
1929 Pepe Soriano, actor y director, nace en Buenos Aires.
1942 Oscar Bonavena, boxeador nace en Argentina.
1962 – Fallece en Estados Unidos la filóloga y escritora María Rosa Lida de Malkiel. Dictó cursos de latín y griego en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en filología romance y alcanzó crédito internacional con sus estudios críticos sobre “La Celestina” y el “Libro de Buen Amor”. Perteneció a la Academia Argentina de Letras. Nació en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1910.
1972 – Muere en Buenos Aires la poetisa Alejandra Pizarnik. Alguna de sus obras son: “La última inocencia”, “Las aventuras perdidas”; “La tierra más ajena” y “Los trabajos y las noches”. Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 29 de abril de 1936.

25 DE SEPTIEMBRE
DIA MARITIMO MUNDIAL
Una de las consecuencias del hundimiento del Titanic en 1912, en el que perecieron más de 1.500 personas, fue la adopción, dos años más tarde, del primer Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (el convenio SOLAS).
La versión de 1914 de este convenio fue gradualmente sustituida por, respectivamente, SOLAS 1929, SOLAS 1948, SOLAS 1960 (adoptado por el OMI, conocido entonces como la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental, OMCI), y SOLAS 1974. Este último sigue en vigencia aunque ha sido enmendado y actualizado en numerosas ocasiones.
El día mundial de los mares ha sido instaurado en 2005 en virtud de una resolución de Naciones Unidas y en base a una recomendación de la Organización Marítima Internacional (OMI). Esta celebración pretende destacar los retos y la importancia de las cuestiones marítimas en la gestión de la economía mundial.
Este año, el lema es: «Convenios de la OMI: Implantación efectiva». Se eligió con el fin de destacar los tratados de la OMI que aún no han entrado en vigor, así como aquellos para los que la ratificación de un mayor número de Estados y una aplicación más eficaz redundaría en beneficios significativos.
El Día Marítimo Mundial ha sido instaurado por la ONU, a través de la OMI, como reconocimiento al esfuerzo conjunto que realizan los Estados, a través de sus respectivas administraciones marítimas, y la industria marítima y portuaria, para la adecuada implementación de los estándares globales adoptados por dicho Organismo Internacional en beneficio del comercio exterior mundial.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y texto

25 DE SEPTIEMBRE
Día Nacional de la Ballena
Hoy, como cada 25 de septiembre desde el año 2002, se celebra el “Día Nacional de la Ballena”. La celebración recuerda el esfuerzo y el espíritu de toda una comunidad para rescatar a “Garra”, un ejemplar de ballena franca austral que aquel día se enredó entre las cadenas de fondeo de un catamarán y que fue salvada por la gente del pueblo.

La imagen puede contener: océano, cielo, agua y exterior

25 DE SEPTIEMBRE….
DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN….
Hoy se celebra el día mundial del Corazón… es una iniciativa de la World Heart Federation (Federación Mundial del Corazón) cuyo objetivo es concientizar a la población acerca de las enfermedades cardiovasculares y promover su prevención y control, cuenta con el patrocinio de la OMS y la UNESCO.

La imagen puede contener: texto

25 DE SEPTIEMBRE
DIA MUNDIAL DEL FARMACEUTICO.
Cabe aclarar que en Argentina se festeja el 9 de Octubre de cada año.

No hay texto alternativo automático disponible.
(Efemerides Argentinas)

Comentários no Facebook