Home / Noticias / Efemérides del 26 de Marzo
EFEMERIDES LA CUEVA

Efemérides del 26 de Marzo

El 26 de marzo es el 85.º (octogésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 86.º en los años bisiestos. Quedan 280 días para finalizar el año.

 

No hay descripción de la foto disponible.

26 de Marzo : Encuentro de expresiones culturales
Se celebra en Cutral-Có, Provincia de Neuquen, suele darse pasada la primer quincena del mes

26 de Marzo de 1823 : Nacimiento de Don José B. Gorostiaga
Nace Don José Benjamín Gorostiaga. Estudió con los jesuitas y alcanzó el título de abogado.

26 de Marzo de 1871 : Fallecimiento del Dr. Roque José Perez

26 de Marzo de 1909 : Nace Héctor José Cámpora
Nacido en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, estudiante de Odontología.

 

26 de Marzo –
Día del Mercosur

El 26 de marzo de cada año se denomina el Día del MERCOSUR, en ocasión de recordar la firma del Tratado de Asunción del año 1991, que dio nacimiento al proceso de integración de los países del Cono Sur. EL MERCOSUR es el mayor productor mundial de alimentos.

No hay descripción de la foto disponible.

26 de Marzo
Día Mundial de la Epilepsia.

Este martes, 26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o ‘Día Púrpura’ (Purple Day), una efeméride impulsada desde el año 2009 por la Asociación de Epilepsia de Nueva Escocia (EANS) y la Fundación Anita Kaufmann (AKFUS) con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre la realidad y necesidades de las personas con epilepsia, conjunto de trastornos neurológicos caracterizados por la presentación de crisis convulsivas que padecen cerca de 65 millones de personas en todo el mundo .

La imagen puede contener: texto

26 de Marzo
Día Mundial del Clima.

El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

La imagen puede contener: océano, agua, naturaleza y texto

Comentários no Facebook