Home / Noticias / EFEMERIDES DEL 4 DE DICIEMBRE
EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL 4 DE DICIEMBRE

►Inauguración Basílica de Luján
1910. Se inaugura la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján en la provincia de Buenos Aires.
►Creación del Inta
1956. Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que presta grandes servicios en la provisión de semilla certificada en el combate de las plagas de la agricultura y en la obtención de híbridos resistentes a las heladas.
►Día del Minero
En homenaje a Santa Bárbara, patrona de los mineros.

4 DE DICIEMBRE….
UN DÍA COMO HOY…
De 1910. Se inaugura la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján en la provincia de Buenos Aires

La imagen puede contener: exterior

4 DE DICIEMBRE….
“DÍA DEL MINERO”

En homenaje a Santa Bárbara, patrona de los mineros.: Una antigua tradición escrita en griego en el siglo VII cuenta lo siguiente acerca de Santa Bárbara:

Era hija de un tipo de tremendo mal genio llamado Dióscoro. Como ella no quería creer en los ídolos paganos de su padre, éste la encerró en un castillo, al cual le había mandado colocar dos ventanas. La santa mandó a los obreros a que añadieran una tercera ventana para acordarse de las Tres Divinas personas de la Santísima Trinidad. Pero esto enfureció más a su incrédulo papá.El furioso Dióscoro, como su hija no aceptaba casarse con ningún pagano o no creyente, permitió que la martirizaran cortándole la cabeza con una espada, los enemigos de la religión. Por eso la pintan con una espada, y con una palma (señal de que obtuvo la palma del martirio) y con una corona porque se ganó el reino de los cielos.Y dice la antigua tradición que cuando Dióscoro bajaba del monte donde habían matado a su hija, le cayó un rayo y lo mató. Por eso a Santa Bárbara le reza la gente para verse libre de los rayos de las tormentas.Dicen que junto a ella fue martirizada su amiga Juliana, y que en su sepulcro se obraron muchos milagros.También añade la antigua tradición que lo último que santa Bárbara pidió a Dios fue que bendijera y ayudara a todos los que recordaran su martirio.

La imagen puede contener: texto

4 DE DICIEMBRE
DIA MUNDIAL DE LA PUBLICIDAD.
Hoy se celebra en Argentina y en diversos países el “Día Mundial de la Publicidad”, una jornada que parece que se inició a través de una antigua asociación de “Jefes de Propaganda”, convocando en Buenos Aires, en diciembre de 1936, a un Congreso de Publicidad que tenía – entre otros objetivos – la promoción de la enseñanza publicitaria en la Argentina.
En ese Congreso se estableció como Día de la Publicidad el 4 de diciembre y a partir de esta fecha se fueron anexando a la celebración distintos países americanos por que quedó establecida, por iniciativa argentina,internacionalmente el día de hoy como el Día Mundial de la Publicidad.

La imagen puede contener: texto
(Efemerides Argentinas)

Comentários no Facebook