Home / Noticias / Efemérides del 5 de julio
25660153_1644693368916585_2777033860425877185_n

Efemérides del 5 de julio

1683: Fernando de Mendoza y Mate de Luna fundaron San Fernando del Valle de Catamarca, catamarca viene del quechua: “fortaleza en la sierra”. El gobernador dispuso que la ciudad tuviese nueve cuadras de largo y nueve cuadras de ancho.
1807: se produce la Defensa de Buenos Aires ante las invasiones inglesas, donde las fuerzas de John Whitelocke son derrotadas. Whitelocke dio la orden de ingresar a la ciudad en 12 columnas, que se dirigirían separadamente hacia el fuerte y Retiro por distintas calles. Según cuenta la tradición popular, los vecinos arrojaron piedras y aceite hirviendo sobre las cabezas de los invasores, pero lo cierto es que Liniers y Álzaga habían logrado reunir un ejército de 9.000 milicianos, apostados en distintos puntos de la ciudad.
1975 Nace en Florida el futbolista Hernán Jorge Crespo uno de los más destacados goleadores latinoamericanos de la última década y el décimo máximo goleador argentino de la historia del fútbol.

 

 

5 DE JULIO
DIA DEL BIKINI
Solo que hay que estar en el lugar justo para usarla, en ARGENTINA, nooooo,jajaja hace frioooooo.
Érase una vez… el bikini.
Por si alguien todavía no lo conoce, el ‘mister bikini’ es un señor que, aún siendo ya bastante mayor (más de 60 años), sigue siendo divertido, colorido, sexy y más de moda que nunca. Ver Galería
Esta pequeña indispensable prenda sensual del vestuario femenino, que consiste de dos piezas de tela elástica en realidad tiene una gran historia.
Aunque los historiadores y arqueólogos consideran que este tipo de bañador ya existía en los tiempos del Imperio Romano, lo que evidencia el encuentro de un mosaico que data de los siglo III-IV que representa varias gimnastas vestidas con esas prendas, se considera que la historia del bikini empezó más tarde, para ser exactos, el 5 de julio de 1946.
Fue entonces cuando el ingeniero francés Louis Reard en medio de una sociedad bastante reservada, pudo convencer a su conocida bailarina Micheline Bernardini mostrar al público la nueva ‘revolución’ en la moda femenina.
Se llamó ‘bikin’ por el nombre del atolón en el que Estados Unidos hizo explosionar su primera bomba de plutonio. Por supuesto que muchos sectores de la sociedad, sobre todo las autoridades religiosas condenaron este ‘bombazo’, algunos países como España, Italia y Portugal hasta lo prohibieron.
Pero el entonces pecaminoso ‘señor bikini’ no se rindió y fue ganando cada vez mayor popularidad y difusión en el mundo, principalmente a partir de los años 60.
Fue entonces cuando el cine le sirvió como una plataforma muy útil para llegar a los armarios de cada mujer que hasta hoy en día está esperando ansiosamente (al igual que los hombres), a que llegue el calor del verano para poder presumir de su nuevo ‘mister bikini’.

No hay texto alternativo automático disponible.

Comentários no Facebook