Home / Noticias / Efemérides del 6 de agosto
EFEMERIDES LA CUEVA

Efemérides del 6 de agosto

1864: Muere el diputado bonaerense Pedro Alcántara de Somellera.
1906: Nace el compositor de tangos Cátulo Castillo.
1911: Muere el paleontólogo Florentino Ameghino.
1930: Nace la escritora Ana María Pedroni.
1958: Se crean los Yacimientos Carboníferos Fiscales.
1959: El Partido Comunista pasa a ser ilegal.
2004: Muere el pintor entrerriano Juan Carlos Migliavacca.

 

6 DE AGOSTO
FELIZ DIA DEL VETERINARIO!!! <3 <3
Ser veterinario no es solamente cuidar a los animales. Es sobretodo amarlos, no fijándose solo en los patrones éticos de una ciencia médica.

Ser veterinario es conocer la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre más bella.

Ser veterinario es oír maullidos, mugidos, balidos, relinchos, trinos, cacareos y ladridos, y principalmente, interpretarlos y entenderlos. Es gustar de la tierra mojada, del campo, del monte, de los espacios abiertos, de lunas y lluvias.

Ser veterinario es no importar si los animales piensan, pero si, si sufren. Es dedicar parte de tu ser al arte de salvar sus vidas.

Ser veterinario es aproximarse a los instintos. Es perder los miedos. Es ganar amigos de pelos y plumas, que jamás te van ha decepcionar.

Ser veterinario es detestar encierros y jaulas. Es invertir un tiempo enorme apreciando rebaños, tropillas y vuelos de pájaros. Es descubrirse permanentemente, a si mismo, a través de los animales.

Ser veterinario es ser capaz de entender meneos de colas, arañazos cariñosos y mordiscos afectuosos.

Ser veterinario es ser capaz de entender ojos tristes, orejas caídas, narices calientes, inquietudes o reposos anormales.Ser veterinario es entender el lenguaje corporal de los animales, pedidos mudos de ayuda, interpretar gestos y actitudes de dolor, y conocer la forma de aliviarlos.

Es sentir olor de pelo mojado, de almohada con esencia de gato, de ovejas, de corral, de guano.

Ser veterinario es tener el coraje de penetrar en un mundo diferente y ser igual. Es tener capacidad de comprender gratitudes mudas, más sin duda alguna, las únicas verdaderas. Es oler el aliento de un cachorro lactante y recordar su propia niñez.

Ser veterinario es convivir lado a lado con enseñanzas profundas sobre amor y vida.

Ser veterinario es participar diariamente del milagro de la vida. Es convivir con la muerte, saber que es definitiva, pero no siempre desagradable.
Todos nosotros podemos estudiar veterinaria, pero no todos seremos veterinarios

No hay descripción de la foto disponible.

6 DE AGOSTO
DIA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA
En el año 1959 se estableció al 6 de agosto como día de la Enseñanza Agropecuaria, en homenaje a la creación en esa fecha, pero del año 1883, del Instituto Santa Catalina, en Llavallol, provincia de Buenos Aires.
En el mismo comenzó a sistematizarse el proceso de enseñanza y aprendizaje vinculado a lo agropecuario. Aunque el primer antecedente que puede señalarse en ese sentido es la creación en 1823 de la ´Escuela de Agricultura Práctica y Jardín de Aclimatación´ dispuesta por Bernardino Rivadavia. Por este motivo hoy se toma esta fecha como un día muy especial para todo lo relacionado con el proceso enseñanza – aprendizaje de lo agropecuario.
HOY EN DÍA las trayectorias de vida de los jóvenes son complejas y variadas, por lo que es necesario que la educación esté orientada al desarrollo de herramientas que les permitan desempeñarse de manera satisfactoria en ámbitos diversos.
Las escuelas agropecuarias deben cumplir, simultáneamente, con dos misiones fundamentales: lograr que los alumnos adquieran las capacidades requeridas para quienes egresan del NIVEL DE EDUCACIÓN media y asegurarles una FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL que les permita su inserción en el ámbito de la producción agropecuaria. De esta manera, el primer desafío de calidad de la enseñanza agropecuaria consiste en asegurar la formación integral de sus alumnos, considerando en forma articulada tres dimensiones del sujeto de aprendizaje: su formación como persona, como ciudadano y como profesional.
La educación agropecuaria enfrenta desafíos como lo es el fortalecimiento de su identidad, que se está logrando gracias a sus distintos actores que operan en red hacia los objetivos propuestos. Es loable la recuperación de una política educativa de calidad a partir de la promulgación de la LEY DE EDUCACIÓN Técnico Profesional, la labor del INET en el fortalecimiento institucional de este sub-sistema educativo, y muy especialmente el desarrollo de la política agroindustrial llevada a cabo por el Gobierno provincial, para la cual, la escuela técnica es un factor clave que aporta los conocimientos específicos en la materia, a través de la formación de técnicos agropecuario

La imagen puede contener: texto

6 DE AGOSTO
Hoy se celebra el día del ingeniero agrónomo
La recordación tiene su origen en el 6 de agosto de 1883 cuando comenzó a dictarse por primera vez en la Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”.

La imagen puede contener: texto

Comentários no Facebook