Home / Noticias / Efemérides del 6 de Junio

Efemérides del 6 de Junio

Día de la Ingeniería Argentina.
1870 – se gradúa el primer ingeniero argentino, Luis Augusto Huergo.
1937 – el canciller Carlos Saavedra Lamas recibe le Premio Nobel de la Paz.
1943 – Pedro Pablo Ramírez asume la presidencia de la Nación Argentina.
1946 – Peron Comunica al congreso que va a restablecer las relaciones con la Unión Soviética.
1947 – Eva Duarte de Perón parte rumbo a Europa por vía aérea.
1945 – El General Farrell, (en el banquete anual de las Fuerzas Armadas) anuncia elecciones generales de toda la República para antes de fin de año. El Coronel PERON dice que “los problemas argentinos se resuelven entre argentinos. Hay que evitar que nuestros criollos y sufridos trabajadores sigan siendo bestias de carga. Hay que evitar que se venda al extranjero, el patrimonio nacional”
1949- El Ministerio de Marina informa sobre las obras de los astilleros en construcción en la zona de Río Santiago. “Este año, tendremos la satisfacción de colocar la primera quilla a un barco argentino,” anticipa el ministro.
1973 – la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CGE (Confederación General Económica) de la Argentina firman el Pacto Social.

6 de junio
Día Mundial de los Pacientes Trasplantados.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Nacional de Trasplantes, celebran el 6 de junio el Día Mundial de los pacientes trasplantados. Para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

6 DE JUNIO
DIA DE LA HIDROGRAFIA
Hidrografía es aquella rama de las ciencias aplicadas que trata sobre la medición y descripción de las características de los mares y las zonas costeras con el objetivo principal de la navegación y con todos los otros objetivos y actividades marítimos, incluyendo las actividades costeras, la investigación, la protección del medio ambiente y los servicios de predicción.
El establecimiento de una política marítima nacional exige un conocimiento básico de las características geográficas, geológicas y geofísicas del fondo marino y de la costa, de las corrientes y mareas, de algunas propiedades físicas del mar y de la presentación de estos parámetros, después de su procesado adecuado, para que puedan describir con precisión la naturaleza del fondo del mar, su relación geográfica con la tierra y las características y dinámica del océano, en todas las zonas de navegación nacional
La misión de la hidrografía es realizar estudios hidrográficos de fondos marinos, bahías, puertos y aguas nacionales, así como elaborar, mantener actualizada y difundir la cartografía náutica nacional y demás información náutica, con el fin de coadyuvar a la seguridad de la navegación marítima y a la salvaguarda de la vida

La imagen puede contener: texto y agua

6 DE JUNIO
DIA DE LA INGENIERIA ARGENTINA
El 6 de junio de 1870 egresaron del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires los primeros ingenieros argentinos. Es por ello que en nuestro país se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina.Esta nueva conmemoración del día de la ingeniería encuentra a nuestro país en una profunda reflexión acerca de la ingeniería y su rol en la dinámica económico-social como pilar de desarrollo y crecimiento.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
 (Efemerides Argentinas)

Comentários no Facebook