Home / Noticias / EFEMERIDES DEL 7 DE NOVIEMBRE
EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL 7 DE NOVIEMBRE

►Batalla de Suipacha
1810. El general Antonio González Balcarce venció a las tropas realistas, transformando a esta batalla en la primera victoria de la Revolución.
►Día del Canillita
1947. Se conmemora en homenaje al dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, fallecido el 7 de noviembre de 1910.

7 DE NOVIEMBRE
DIA DEL CANILLITA
En Argentina el día 7 de noviembre en el cual se conmemora la muerte de Florencio Sánchez ha pasado a ser oficialmente desde 1947 el día del canillita; en ese día no se editaban diarios, siendo un día de descanso para los trabajadores de la actividad. Desde 1997 el Grupo Clarín comenzó a sacar a la venta el diario homónimo, a lo que luego se sumaron otros editores.

La imagen puede contener: una persona, texto

7 DE NOVIEMBRE
DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO
Los 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el “Día del periodista deportivo”. Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”.
También es el “Día del Canillita”, e indirectamente, esta celebración de los vendedores de diarios, influyó en que se festeje el día del periodista deportivo.
Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijo esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.

La imagen puede contener: texto
(Efemerides Argentinas)

Comentários no Facebook