Home / Noticias / EFEMERIDES DEL 8 DE NOVIEMBRE
EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL 8 DE NOVIEMBRE

►Día Mundial del Urbanismo
1949. Es un día especial donde se reconoce y promueve el rol de la planificación en la creación de comunidades sustentables. El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para visualizar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas al llamar la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.
►Día de la Radiología
1973. Fue instituido por el Ministerio de Bienestar y Acción Social el 8 de noviembre de 1973, por solicitud de la Asociación Argentina de Técnicos en rayos X y Fisioterapia.
►Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
2001. Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia que tuvo lugar en Budapest en 1999. El Día Mundial apunta también a generar una concientización acerca de la importancia de la ciencia en la sociedad.

8 DE NOVIEMBRE
DIA DEL RADIOLOGO.
El 8 de noviembre, radiógrafos de todo el mundo celebran el “Día Mundial de la Radiografía” que conmemora el descubrimiento de Wilhelm Conrad Roentgen. Tal día en 1895, el profesor Roentgen estaba trabajando con los rayos catódicos, utilizando ampollas de vidrio al vacío. Notó que cuando una corriente pasaba a través de la ampolla de vidrio, se producía en una pantalla de bario-platino-cianuro un efecto de fluorescencia y, además, se observó el efecto de este fenómeno sobre placas fotográficas. Llamó a este descubrimiento “Rayos X”.
Posteriormente, afirmó que con el uso de estos “Rayos X”, era capaz de ver a través del cuerpo. A los tres meses del descubrimiento de Roentgen, ya se generaban radiografías en las grandes ciudades.

No hay texto alternativo automático disponible.

8 DE NOVIEMBRE
Día Mundial del Urbanismo
El Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 de noviembre. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles.

El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

La organización internacional que lo ideó fue fundada en 1949 por el Ingeniero Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de urbanismo en Argentina, ex-director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d’Urbanisme de Paris, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.

La imagen puede contener: rascacielos, texto y exterior

8 DE NOVIEMBRE
DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Cada año se conmemora en esta fecha el Día del Empleado Municipal, con motivo de la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina, el 8 de noviembre de 1959.

La imagen puede contener: texto
(Efemerides Argentinas)

Comentários no Facebook