Home / Deportes / El caso DJ Cooper: intentó burlar un control antidoping con un cambio de orina y se detectó un embarazo
3071214w1033

El caso DJ Cooper: intentó burlar un control antidoping con un cambio de orina y se detectó un embarazo

D. J. Cooper es un base estadounidense que realizó toda su campaña en el básquet europeo. En 2017-18 vistió la camiseta del Mónaco francés, pero actualmente se encuentra sin equipo después de que recibiera una suspensión por dos años al intentar burlar un control antidoping.

DJ Cooper jugando para el Monaco francés
DJ Cooper jugando para el Mónaco francés

Ante un análisis de orina, Cooper decidió reemplazar su muestra con la de su mujer. El engaño salió a la luz por la presencia de la hormona gHC, producida por la placenta durante el embarazo, que dejó en evidencia la fallida estrategia del jugador.

DJ fue jugador e la Universidad de Ohio y no fue seleccionado en el Draft de 2013. Sin éxito en su país, decidió mudarse al Viejo Continente para jugar en las ligas de Grecia y Francia. Cooper se desvinculó del Mónaco a fines de 2018 por “razones familiares”, aunque intentó unirse sin éxito al seleccionado de Bosnia como jugador naturalizado.

De acuerdo a Eurohoops.net, cuando Cooper entregó su frasco de orina, el resultado devolvió que no había consumido sustancias prohibidas pero demostró que estaba embarazado. Ante el inexplicable fenómeno, quedó en evidencia que Cooper había cometido fraude al utilizar una muestra de su novia.

 

 

La FIBA decidió suspender a Cooper por fraude, y recién podrá volver a jugar al básquet el 20 de junio de 2020. Como agregado, Cooper desconocía el embarazo de su mujer. Durante su última campaña, promedió 6.7 puntos y 7.2 asistencias durante 26 partidos en la temporada 2017-2018 en el Mónaco.

 

 

 

(La Nacion)

Comentários no Facebook