Home / Nacionales / El Gobierno nacional aumentará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El Gobierno nacional aumentará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

En medio del temblor político que atraviesa la gestión de Alberto Fernández, con conflictos internos dentro de la alianza del Frente de Todos, el Gobierno anunciará un incremento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se elevará a $175.000 sobre los $150.000 actuales.

 

La medida venía en análisis y se esperaba que se anunciara antes de que termine agosto, pero se demoró.

Ahora se espera que se concrete hoy, en el marco de más medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores, como respuesta a lo que fue la derrota electoral el pasado domingo en las PASO.

El anuncio, que podría no estar a cargo del Presidente sino que podría ser solo una comunicación, se enmarca en la estrategia del Gobierno de recuperar la agenda con medidas que pondrán más dinero en la calle previo a las elecciones generales del 14 de noviembre.

«Escuchamos el mensaje», dijo la noche de la derrota Alberto Fernández.

Además del cambio en el Impuesto a las Ganancias, se espera que el Gobierno anuncie en estos días un Bono de ANSES para jubilados -sería de $6.000 a pagar en octubre-, la posible implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -más segmentado que el anterior-, el incremento del Salario Mínimo -hoy en $29.190-, entre otras medidas.

 

Crisis en el Gobierno nacional | Fuerte apoyo a Alberto Fernández de los ministros que no presentaron su renuncia

Sabina Frederic y Claudio Moroni fueron los dos primeros en pronunciarse. Buscan fortalecer al Presidente ante la presión del kirchnerismo para renovar el Gabinete.

Tras la reunión de urgencia convocada en la Casa Rosada para analizar la crisis política desatada por las renuncias presentadas por todos los ministros que responder a Cristina Kirchner, varios funcionario alineados con Alberto Fernández salieron a mostrar su apoyo.

Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, escribió la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en su cuenta personal de Twitter.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Trabajo hicieron circular una declaración que va en el mismo sentido de Claudio Moroni: “Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”.

Por su parte, el Movimiento Evita también difundió un comunicado de “apoyo contundente” al Presidente: “Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un paós que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”.

Y continuaron: “Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado”.

El Grupo Callao, organización de donde surgieron Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y Matías Kulfas, expresó que Alberto Fernández expresa la “síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos: un país con trabajo, educación, salud y seguridad. Un país con más derechos, más democracia y más igualdad”.

Del encuentro de esta tarde, además de Claudio Moroni y Sabina Frederic, participaron Santiago Cafiero, Cecilia Todesca, Matías Kulfas, Martín Guzmán, Matías Lammens, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Felipe Solá y Vilma Ibarra.

Fernández había llegado a la Casa Rosada pasadas las 16:30 junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La presentación masiva de renuncias se da en el marco de los reproches internos en el Frente de Todos por la derrota en las elecciones primarias del último domingo, que llevó al kirchnerismo a poner más presión sobre Fernández para que cambie a varios de sus ministros, con Guzmán (Economía) y Kulfas (Producción), como principales apuntados.

Minutos antes de regresar a la Casa Rosada, Fernández realizó una publicación en la red social Twitter, donde destacó la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tuvo lugar durante un acto realizado al mediodía, sin mencionar la presentación de renuncias.

Junto a ese tuit, el Presidente publicó la foto de ese encuentro en la que posó junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, dos de los apuntados por el kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias (PASO).

Comentários no Facebook