Home / Noticias / El presidente Alberto Fernández dio a conocer su nuevo gabinete

El presidente Alberto Fernández dio a conocer su nuevo gabinete

Según detallaron desde Casa Rosada, Eduardo “Wado” de Pedro, continuará en el cargo. El ministro del Interior, hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner, fue el primero en poner a su disposición la renuncia, como jugada para presionar a Alberto Fernández.

 

El presidente Alberto Fernández empezó a definir los nombres de su nuevo Gabinete, tras la grave crisis política derivada de la derrota electoral en las PASO del domingo pasado.

Entre las principales novedades se destaca la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete, y Aníbal Fernández en el cargo de Ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic. De todos modos, los cambios están previsto que puedan continuar.

El equipo quedará formado así, en principio, de este modo:

• Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
• Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
• Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
• Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
• Jaime Perzyck (Educación)
• Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
• Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta mantienen sus ministerios, en Obras Públicas y en Desarrollo Social respectivamente. El único funcionario de los que habían presentado la renuncia que deja su cartera es Roberto Zalvarezza, ahora exministro de Ciencia.

Jaime Perczyk llega a titular del Ministerio desde la secretaría de Políticas Universitarias. También es rector (en uso de licencia) de la Universidad de Hurlingham.

(P.E. – Fuente: Medios Digitales)

Comentários no Facebook