Home / Nacionales / El presunto autor ideológico del asalto a Sartori buscó desligarse del hecho
0618537594715989_1

El presunto autor ideológico del asalto a Sartori buscó desligarse del hecho

El debate se está desarrollando bajo estrictas medidas de seguridad.

En la localidad de Mercedes, Corrientes, se desarrolló ayer la segunda jornada de juicio por el asesinato del empresario yerbatero y ganadero misionero Héctor Sartori (74), ultimado en su estancia de la localidad correntina de Felipe Yofre en diciembre del 2015.

Según pudo indagar El Territorio, lo más destacado de la audiencia fue la declaración del señalado ideólogo del asalto, el formoseño José Andrés Genes, quien buscó desligarse del hecho ante el Tribunal Oral Penal, compuesto por los jueces  Jorge Alberto Troncoso, Raúl Adolfo Silvero y Martín José Vega, este último en carácter de subrogante legal.
Según declaró el abogado defensor de Genes al sitio TuMercedes.com , Pedro Caram, la decisión de hablar fue del acusado, quien a grandes rasgos manifestó que al momento del crimen su vida estaba lejos de la actividad delictiva.
Agregó también que entonces era “un conocido empresario de frutas y verduras” en Formosa y que incluso se había postulado a ocupar cargos públicos en esa provincia. Aseguró que su intención es que se llegue a la verdad, aunque insistió en su inocencia.
“Él siente que su detención es absolutamente arbitraria, que no hay elementos en su contra. Este es un caso que necesitaba responsables, pero que no sé si realmente ellos son los culpables, pero la investigación policial llegó a este punto y trataremos de establecer que mi defendido no tuvo ningún tipo de participación en este luctuoso hecho”, opinó Caram.
Genes llegó al debate acusado del delito homicidio en ocasión de robo en calidad de coautor y los investigadores judiciales creen que su trabajo era realizar la inteligencia previa a robos a empresarios ganaderos en la zona.
El sujeto, por quien se emitió un pedido de captura internacional por Interpol, estuvo prófugo por el crimen durante un año y seis meses, hasta que el 16 de junio del 2017 se presentó voluntariamente en el Juzgado de Mercedes donde quedó detenido y e abstuvo de declarar ante el fiscal Adrián Casarrubia.
El hecho causó sorpresa debido a que el hombre logró moverse con éxito a pesar de que supuestamente se lo buscaba por toda la provincia, el país y más allá de las fronteras.

Cómo sigue


El debate, que está siendo llevado a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, continuará el próximo martes, cuando otros dos imputados tendrán la posibilidad de dar su versión de los hechos, si así lo desean. También se iniciará la ronda de testigos por lo que fueron citadas cinco de las 30 personas que van a declarar.
Como viene informando este medio, aparte de Genes, los involucrados  en el expediente son Raúl Alejandro Ibarra, Alfredo José Alegre, Félix Amadeo Rosales y Aníbal Ramón Zygalzki. Están imputados por los delitos de homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas.

Comentários no Facebook