Home / Noticias / El temporal de ayer domingo afectó a numerosos barrios de Garupá

El temporal de ayer domingo afectó a numerosos barrios de Garupá

 & titulo &
Garupá | Foto: María Rosa Fernández
 & titulo &
Garupá | Foto: María Rosa Fernández

En la mañana de este domingo decenas de familias fueron sorprendidas por la gran cantidad de lluvia caída en la zona de Garupá.

En cuestión de minutos el agua llegó a las casas de vecinos de los barrios Santa Cruz (viviendas de Iprodha), Horacio Quiroga, Tacuaritas, Fátima, Ñu Porá, Claudia Ester, Santa Clara, entre otros.


Desde el municipio salieron junto a agentes de Salud y otras instituciones, en principio, a realizar un relevamiento y así comenzar con la asistencia a las familias afectadas de las cuales una gran cantidad de casas fueron invadidas por el agua.


Fuentes municipales en diálogo con El Territorio indicaron que, «lamentablemente muchos de los barrios se ven afectados por la gran cantidad de basura que arrojan en cualquier lugar y cuando ocurren estos fenómenos meteorológicos es mucho más difícil que drene el agua  ya que se tapan las alcantarillas  y desagües.


Además el equipo de Obras Públicas salió a realizar tareas con las máquinas viales para destrancar los lugares taponados con basura y todo lo que el agua arrastró a su paso. En tanto que, si bien no hubo evacuados por el municipio, muchas familias se autoevacuaron en casas de familiares o amistades porque sus viviendas se vieron inundadas.

(El Territorio y Defensa Civil)

Comentários no Facebook