Home / Noticias / Empresas giran su producción para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Empresas giran su producción para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus a nivel mundial, distintas empresas dieron un giro a su producción para ayudar a hospitales, asilos y farmacias. Diseñadores de moda, fabricantes de autos y empresas de cosméticos elaboran batas, barbijos, mascaras y elementos de higiene para el personal de salud.

La belleza y la vanidad quedaron de lado en medio de la crisis por el coronavirus. Ante la falta de ropa especial para el personal sanitario, la marca italiana de Giorgio Armani dejó de lado la moda para coser barbijos y trajes protectores que luego serán donados a los hospitales de Bérgamo y Versilia.

Asimismo, en Colombia, una empresa de cosméticos elabora gel antibacterial y jabones para hospitales, asilos y farmacias.

 

 

Por otra parte, fabricantes de autos como Lamborghini y Skoda también pusieron manos a la obra. Lamborghini comenzará a producir máscaras y viseras médicas que se destinarán al Hospital Santa Úrsula Malpighi en Bolonia, al norte de Italia.

En tanto, en República Checa, Skoda empezó a imprimir máscaras de respirador de alta calidad. Las mismas pueden ser desinfectadas y reutilizadas.

“La ventaja de este material es su homogeneidad, no hay capas. La máscara se puede desinfectar, no hay esquinas ni espacio interior donde el virus pueda quedar atrapado”, explicó David Vanek, jefe de prototipos y modelos de Skoda.

Por ahora, las máscaras están reservadas para médicos y personal sanitario que enfrenta el Covid-19 en la primera línea de batalla.

Comentários no Facebook