Home / Internacionales / En Australia 70 mil dólares perdidos en un clic: se equivocó en una transferencia y no quieren devolverle el dinero

En Australia 70 mil dólares perdidos en un clic: se equivocó en una transferencia y no quieren devolverle el dinero

Un hombre se equivocó de destinatario y desde el banco le dijeron que no pueden hacer nada.

Un hombre corre el riesgo de perder su casa después de que transfirió por error 71,400 dólares a la persona equivocada en lugar de a la empresa que trasladó una casa a su terreno. Gordon Laytonun bisabuelo de 88 años de Bundaberg, Queensland,  Australia, envió el dinero de su cuenta bancaria ING a una cuenta ANZ el 14 de junio.

No se había dado cuenta de que había guardado la cuenta de ANZ con un nombre incorrecto y había enviado el dinero por error a otra persona, que supuestamente se había negado a devolverlo.

Él y su hija Jacqui Morrison-White se dieron cuenta del error en tres horas, pero ya era demasiado tarde. El destinatario retiró el dinero el mismo día y ambos bancos le dijeron a señor Layton que no podían hacer nada.

La empresa de mudanzas ubicó la casa de Layton en un terreno y pide cobrar.

La empresa de mudanzas ubicó la casa de Layton en un terreno y pide cobrar.

«Obviamente no estaba contento, de hecho, estaba realmente enojado de que este tipo hubiera aprovechado la oportunidad para decir » bueno, no lo voy a devolver, maldita sea », dijo el jubilado.

El hombre que supuestamente robó el dinero fue acusado y debe comparecer ante los Tribunales australianos. La señora Morrison-White recibió los detalles de ING después de solicitar una investigación, con registros que muestran que el banco no retiró los fondos de ANZ hasta un día después de la transferencia.

La hija del jubilado de 88 años se presentó en los Tribunales australianos.

La hija del jubilado de 88 años se presentó en los Tribunales australianos.

«Por alguna razón no actuaron durante 24 horas. Y eso parece ser un factor contribuyente», dijo.

Más problemas

Para empeorar las cosas, la compañía que mudó la casa de Layton ahora amenaza con emprender acciones legales para recibir el dinero que se le debe, algo a lo que el hombre de 88 años dice que tienen todo el derecho.

Como resultado de la pérdida repentina de dinero, Layton no pudo arreglar su casa, que actualmente no tiene agua corriente y se queda con la familia o duerme en una dependencia.

La vivienda fue trasladada por una empresa que ahora pide el dinero.

La vivienda fue trasladada por una empresa que ahora pide el dinero.

“Este es el dinero de un jubilado de 88 años, lo que significa que si no lo recuperamos mi padre tiene que vender su casa para poder pagar la deuda. ¿Cómo es eso justo?», dijo la hija del hombre.

“Se hizo evidente que la ANZ intentó recuperar el dinero, pero los fondos ya se habían retirado ese día y tuvieron que pedir permiso al destinatario involuntario para recuperar el dinero. Por supuesto, dijo que no».

Morrison-White dijo que estaba decepcionada de que los bancos no pudieran ayudar. Para Layton, dice que solo quiere que los miles de dólares vayan a las manos adecuadas.

Gordon Layton, de 88 años, está indignado con la situación.

Gordon Layton, de 88 años, está indignado con la situación.

«Quiero que el dinero llegue a las personas que transfirieron la casa, lo transfirieron aquí y lo pusieron en bloques altos para mí porque ahí es donde pertenece».

Un portavoz de ANZ dijo que el banco está trabajando con la policía en el incidente.

La vivienda ubicada en Queensland, Australia.

La vivienda ubicada en Queensland, Australia.

 

(Clarin)

Comentários no Facebook