Home / Economia / En Misiones, las panaderías del Ahora Pan mantendrán el kilo a $90

En Misiones, las panaderías del Ahora Pan mantendrán el kilo a $90

A pesar de que a nivel nacional autorizaron nuevos aumentos, en la Provincia las panaderías adheridas al “Ahora Pan” mantendrán sus precios.

 

A pesar del aumento anunciado para esta semana por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), en Misiones las panaderías adheridas al “Ahora Pan” mantendrán sus precios.

Es que mediante este programa, que se prorrogó hasta el 31 de marzo en la provincia, el kilo de pan francés o sus variantes tienen un precio no mayor a los $90, manteniendo el valor del último semestre del año 2020.

Según confirmaron fuentes oficiales a PRIMERA EDICIÓN por el momento no existe la voluntad de incrementar este monto. Cabe mencionar que el “Ahora Pan” no incluye a la galleta ni a especialidades. Además, las panaderías que quieren salirse del programa, pueden hacerlo para vender al precio que consideren.

La FAIPA advirtió en un comunicado que el sector atraviesa una “situación grave” por la suba de costos de producción, por lo que los precios de sus productos aumentarán entre un 5% y un 15%.

Asimismo, la entidad señaló que hay “un aumento indiscriminado en los precios de los insumos” que obligan a las panaderías “a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando”. Advirtió además que en estos últimos días, “incrementaron los valores sistemáticamente de distintos insumos que hacen a la materia prima para la elaboración de productos” que fabrican y venden las panaderías en todo el país.

De acuerdo a la FAIPA, subieron los precios de las harinas, margarinas y grasas y “parece que no hay techo” para los valores de esos insumos. “Solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor”, expresaron en su comunicado.

Y agregaron que “los aumentos no tienen razón de ser” por lo que de seguir con esta escalada, “irremediablemente deberemos trasladarlos a los precios del pan y derivados, que no es nuestra intención ya que ello impactará sobre nuestras recortadas ventas por estos últimos tiempos”.

Miguel Di Betta, presidente de la federación, remarcó en declaraciones a la prensa que desde esta semana el precio del pan deberá subir entre 5% y 15%, dependiendo de la panadería y los productos que elabora.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook