Home / Noticias / Excarcelan a uno de los detenidos por el homicidio de la sargento Rodríguez en Garupá

Excarcelan a uno de los detenidos por el homicidio de la sargento Rodríguez en Garupá

Se trata de la persona que habría entregado o vendido la pistola 9 milímetros utilizada en el robo y de la cual salieron los disparos que terminó con la vida de la oficial de policía, que cursaba un embarazo de seis meses, al momento del hecho.

 

La Justicia de Posadas excarceló a uno de los cinco detenidos por el robo, seguido de muerte de la sargento de la Policía de Misiones, Romina Beatriz Rodríguez, en su vivienda del barrio Ñu Porá, ocurrido el pasado 2 de junio de 2020.

Se trata de la persona que habría entregado o vendido la pistola 9 milímetros utilizada en el robo y de la cual salieron los disparos que terminó con la vida de la oficial de policía, que cursaba un embarazo de seis meses, al momento del hecho.

El juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, excarceló al sospechoso por entender –hasta ahora- que no existen elementos de pruebas de una participación directa del mismo en el crimen. No obstante ello, los acusados seguirá vinculado a la causa,  que tiene a otros cuatro hombres imputados en la causa, con prisión preventiva,  por el delito de “homicidio criminis causa”.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 28 años, viven en zonas aledañas al domicilio de la sargento Rodríguez, ultimada a balazos, frente a su pequeño hijo de 4 años.

El sospechoso excarcelado, es la persona que cedió al grupo el arma homicida –una pistola 9 milímetros- utilizada en el homicidio, en ocasión de robo.

 

El hecho

La Sargento Rodríguez recibió tres disparos en el cuerpo; uno en la mano izquierda, otro en el abdomen y otro en la cabeza. Además los asesinos realizaron un cuarto disparo que alcanzó su celular.

Por el crimen fueron detenidos cuatro hombres de entre 18 y 28 años, identificados como: Adelio W. (28), Braian B. (18), Claudio O. (19) y Miguel B. (22 años), todos residentes en el barrio Nuevo Garupá y el Juez Monte caratuló la causa por “homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego, premeditado, en poblado y en banda”.

El quinto sospechoso detenido es las personas que entregó la pistola en cuestión y que ayer fue liberado.

Los demás detenidos poseen antecedentes de delitos contra la propiedad. El móvil del crimen hasta el momento sigue siendo en ocasión de robo, o intento de asalto.

Las pericias efectuadas a una de las armas secuestradas -la pistola 9 milímetros– en una vivienda del barrio Ñu Porá dieron un resultado positivo con al menos dos proyectiles extraídos del cuerpo de la sargento Rodríguez.

Trascendió que los elementos cotejados entre las balas y la pistola 9 milímetros secuestrados “son prácticamente idénticos”. Fuentes judiciales aclararon que se trata de una prueba indiciaria.

 

DETUVIERON A UN IMPUTADO DEL FEMICIDIO DE ARACELI FULLES AL INGRESAR CON UN ARMA BLANCA A LA AUDIENCIA

 

Detuvieron a un imputado del femicidio de Araceli Fulles al ingresar con un arma blanca a la audiencia femicidio de Ruth GómezNueva pericia balística retrasa el veredicto del juicio por el femicidio de Ruth Gómez

El Tribunal Penal 1 de Eldorado admitió el pedido de la Fiscalía de una nueva pericia (balística) y ayer se realizó la reproducción del disparo (que acabó con la vida de Ruth Gómez) a distintas distancias.

Se llevó a cabo una nueva pericia balística, en el marco de la causa que investiga el femicidio de Ruth Gómez (17 años), ocurrido el 22 de julio de 2018 en Puerto Iguazú, hecho que se debate en juico oral y público en Eldorado. Ariel Ángel Duarte (26 años), concubino de la víctima, es juzgado en la audiencia como autor material del crimen.

Ya en las postrimerías del juicio, el Tribunal Penal 1 de Eldorado admitió el pedido de la Fiscalía de una nueva pericia (balística) y ayer se realizó la reproducción del disparo (que acabó con la vida de Ruth Gómez) a distintas distancias.

Ahora, se va a hacer la absorción atómica del disparo en Posadas, resultado que estaría disponible de los magistrados del Tribunal Peal 1 de Eldorado, la próxima semana. La defensa del acusado, pidió también la declaración de los peritos de la causa para que expliquen sus dictámenes que son tan disímiles, en cuanto a la distancia del disparo efectuado por Duarte, contra su ex pareja.

Al término de las testimoniales, el fiscal Federico Rodríguez solicitó además una nueva pericial balística a los fines de determinar la “deflagración de pólvora” del disparo que causó la muerte de Ruth Gómez, del revólver utilizado en el crimen. Se busca determinar con exactitud a que distancias se produjo el disparo.

La defensa del acusado adhirió el pedido de la Fiscalía, por lo que el Tribunal admitió el requerimiento y ordenó que se vuelva a realizar dicha pericia balística con la ropa de la víctima y una nueva prueba con alarma homicida.

 

(MOL)

Comentários no Facebook