Home / Noticias / Exoperador de radio cayó por la “narcopersecución”
026b4b8261dd1d1e4cddce1a6957045e

Exoperador de radio cayó por la “narcopersecución”

Tiene 47 años. Creen que se ocultó durante toda una semana en la zona. Lo detuvieron junto a una mujer sobre avenida San Martín.

RODEADO. Efectivos de Toxicomanía, el miércoles por la noche, minutos después de la detención del sospechoso. Se ocultaba en San Isidro.
 
 
La investigación que se inició hace exactamente una semana en San Isidro, donde un “narco” protagonizó una persecución y escapó tras abandonar 472 kilos de marihuana, encontró un corolario el último miércoles por la noche en Posadas, con la detención del supuesto conductor, quien resultó ser un conocido exoperador de radio de la capital provincial.
 
Las fuentes indicaron que el desenlace se produjo el último miércoles por la noche y tuvo como escenario la intersección de las avenidas San Martín y Bustamante, cerca del monte El Acuerdo, hasta donde se dieron cita efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía.
 
En realidad, los uniformados seguían los pasos del sospechoso, de 47 años, desde el último viernes. Ese día fue el principio del fin para el acusado, después de ser interceptado cuando circulaba en una camioneta Ssangyong Musso azul.
 
Ese día, alrededor de las 21.20, ese rodado evadió el control emplazado sobre la ruta provincial 213 y la nacional 12, en la zona del “ByPass”, y dobló sobre la primera de esas arterias, en dirección a la localidad correntina de San Carlos, al verse descubierto por las autoridades.
 
 
La persecución se prolongó durante unos tres mil metros, hasta que la camioneta fue hallada despistada y abandonada cerca del Paraje Ojo de Agua. Los policías no tardaron en comprender el accionar del criminal: había 472,585 kilogramos de marihuana ocultos.
 
Desde ese mismo momento los pesquisas iniciaron una investigación para dar con el conductor. Las pistas los llevaron hasta una vivienda de la manzana 1 del barrio San Isidro, hacia el sur de Posadas. 
 
Se desarrolló en el lugar una sigilosa vigilancia que culminó el miércoles por la noche, cuando los detectives notaron la salida del presunto “narco” al mando de un automóvil Seat Córdoba, acompañado por una mujer. Lo dejaron seguir hasta San Martín y Bustamante, donde ambos fueron detenidos.
 
Posteriormente se allanó la vivienda. Allí se incautaron cuatro teléfonos celulares, innumerables documentos del automotor, un Peugeot 307 con una patente que pertenecería a otro vehículo y que tiene pedido de captura por hurto en Buenos Aires, y un Chevrolet Astra sin motor.
 
El detenido resultó ser un conocido exoperador de radio con basta trayectoria en Posadas, aunque sería oriundo de Buenos Aires. Se intenta determinar ahora la “ruta” del estupefaciente.
(P.E.)

Comentários no Facebook