Home / Noticias / Golpiza a Valentín Monzón en Apóstoles: «Mi hijo está pagando por algo que no tuvo nada que ver», aseguró la madre de uno de los detenidos

Golpiza a Valentín Monzón en Apóstoles: «Mi hijo está pagando por algo que no tuvo nada que ver», aseguró la madre de uno de los detenidos

Los familiares de un joven detenido por la salvaje agresión a Valentín Maximiliano Monzón (18 años) en la madrugada del pasado domingo 9 febrero en Apóstoles, negaron su participación en la golpiza y aseguran que no estuvo en el lugar de los hechos. El  caso sigue teniendo similitudes verdaderas con el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a manos de un grupo violento de rugbiers.

Se trata de Eduardo Daniel Mendoza (alias «Polaco»), quién está detenido con el grupo de seis acusados de golpear ferozmente en el piso a Monzón en la calle Sarmiento y Alvear, a la salida del boliche Dominó, aquel fatídico domingo a alrededor de las 5:30 horas.

Mariela Barrientos (36 años), madre de Eduardo Daniel Mendoza, aseguró que  su hijo esa noche «fue a bailar al boliche Vilayo y a la salida alrededor de las 5:00 horas, después se fue a dormir en la casa de sus suegros (Oscar Ojeda-Rosana Ríos) en el barrio los relocalizados».

En comunicación con Misiones OnLine, Barrientos aseguró que los suegros de su hijo «están dispuestos a declarar, como así también otras personas, que dicen haberlo visto en otro lugar» del ataque a Valentín.

«Mi hijo está pagando por algo que no tuvo nada que ver», afirmó Mariela Barrientos, al tiempo que aseguró que a su hijo «lo detuvieron por equivocación y ya hace una semana que está detenido sin razón».

Mariela habló este domingo con su hijo en la comisaría y dijo que «está tranquilo, pero preocupado por lo que está pasando».  Eduardo Daniel Mendoza cumplió 18 años el pasado 2 de febrero y en la noche del 8 de febrero-madrugada del 9 de febrero pudo entrar a bailar al boliche Vilayo, con la mayoría de edad.

Las cámaras  de seguridad en el interior del local lo ubican en   varis secuencias y el último registro es de las 4:49 horas, del domingo 9 de febrero. Su madre asegura que después de salir y comer algo afuera se fue a dormir a la casa de sus suegros.

Hasta el momento hay cinco detenidos por la golpiza a Valentín:  Pablo Dorey Correa (19 años), Marcos Rodríguez -alias «Topo»- (19 años), Franco Ledezma (18 años), Daniel Eduardo Mendoza -alias «Polaco»- (18 años), Pablo Pedro Benítez (19 años).

En un principio eran seis los detenidos, pero Nicolás Ramón  M. F. (17 años) recuperó la libertad el jueves pasado y fue puesto al resguardo de sus progenitores, aunque seguirá vinculado a la causa.

La detención de Eduardo Daniel Mendoza se llevó a cabo tras la declaración testimonial de los amigos de Valentín Monzón -que presenciaron la agresión- y lo ubican en el lugar de los hechos como «El Polaco».

Tras la brutal golpiza, Valentín Maximiliano Monzón fue trasladado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, en un estado muy delicado de salud.  El joven fue operado del brazo derecho por tres fracturas expuestas y evolucionó bien del traumatismo de cráneo y  de la rotura del maxilar, por lo que los médicos consideraron que continué su recuperación en su domicilio, evitando así la posibilidad de infección de algún virus intra-hospitalario en el nosocomio. Por ello fue dado de alta en pasado jueves  a la tarde y continúa su convalecencia en su hogar, rodeado de sus familiares a afectos.

En las últimas horas, Marcos Antonio Monzón, padre de Valentín aportó datos a la policía de tres  jóvenes que habrían participado de la golpiza a su hijo.

.

JAS

(MOL)

Comentários no Facebook