Home / Noticias / Harta del acoso, joven de Aristóbulo lo filmó: “Viejo basura, te voy a escrachar”

Harta del acoso, joven de Aristóbulo lo filmó: “Viejo basura, te voy a escrachar”

Una mujer cansada de sufrir acoso callejero, filmó a su hostigador con su teléfono celular y lo escrachó en las redes sociales. El hecho ocurrió en las últimas horas en Aristóbulo del Valle y rápidamente se viralizó en internet.

 

 

La joven acusa a un señor mayor de constantes asedios verbales, en su mayoría, obscenos y subidos de tono. En su descargo, la mujer cuenta que recibe a diario esos comentarios de “Don Gauto”, como lo llama la denunciante en el audiovisual.

Como se ve y escucha en el video, que dura 20 segundos, la muchacha enfrenta a su agresor, exponiéndolo frente a la cámara y amenzándolo de hacer pública la grabación. “Mirame a ver si te animás, decime mamita, petisa hermosa, creyente sapecado, voy a ir y te voy a denunciar con este video”.

En un momento lo advierte con llamar su esposo: “Viejo basura, voy a traer mi marido para que te rompa tu boca, viejo estúpido”. El hombre se hace el desentendido, en ningún momento le contesta y le da la espalda al móvil con el que lo graban.

Además, Sonia Juliana, la víctima, expresó que: “Me atrevo afirmar qué no soy la única mujer harta de escuchar su morbo. Cada día que paso por la obra donde trabaja, frente al hospital de Aristóbulo del Valle, me siento avergonzada y acosada y tengo testigos de lo que digo”.

Y agrega: “Hoy al volver del gimnasio, al que asisto cada mañana, hice un video, porque la bronca y el asco me superan, si no controla su boca don Gauto, al que desconozco su nombre, me voy acercar hasta las autoridades correspondientes y hacer formalmente una denuncia por acoso”

Para finalizar, pide disculpas a sus familiares: “Lo siento por sus hijos, nietos, integrantes de su familia y amigos que les tengo aprecio y son personas especiales”.

 

Acoso callejero, penado en Misiones

En el 2020, la legislatura misionera se adhirió a la Ley Nacional N 27.501. Esta ley suma al acoso callejero como una de las modalidades de violencia en la “Ley de Protección Integral de las Mujeres para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

A partir de la normativa, las mujeres pueden denunciar todo tipo de hostigamiento que se desarrollen en el entorno público, entre ellos, los comentarios sexuales no consentidos, gestos obscenos, persecución, contactos físicos indebidos, entre otros.

 

 

(LaVozdeMisiones)

Comentários no Facebook