Home / Noticias / Hoy, posible caída de aguanieve y fin de semana con heladas generalizadas
Foto: Natalia Guerrero
Foto: Natalia Guerrero

Hoy, posible caída de aguanieve y fin de semana con heladas generalizadas

El ingreso de aire frío de origen polar estará generando lluvias intermitentes en zona Sur durante la mañana, las zonas Centro y Norte tendrían menor cantidad de precipitaciones y posiblemente se registren algunas descargas eléctricas en zona Centro por la mañana.

Se espera por la tarde la llegada de alta presión atmosférica (1031 hectopascales) genere una rápida disminución de la nubosidad de sur a norte, es probable debido a las bajas temperaturas la formación de chaparrones de aguanieve entre las 15 y las 18 entre San Pedro y Bernardo de Irigoyen, cuando la sensación térmica descienda hasta los 2°.
El fin de semana el sistema anticiclónico se ubicará sobre el Sur del Brasil y quedará instalado por varios días de la próxima semana.
Mañana y el domingo, el frío polar provocará heladas fuertes entre Leandro N. Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente y San Pedro, cuando la temperatura mínima descenderá hasta los 0°.
Las demás zonas de la provincia registrarían heladas leves a moderadas, incluso en los alrededores de Posadas podrían observarse heladas débiles en la madrugada de mañana.
Se recomienda proteger plantas débiles al frío y evitar exponerse en horarios de bajas temperaturas.

Día por día

 
Hoy, nublado a cubierto con lluvias por la mañana y buen tiempo por la tarde, jornada fría con descenso continuado de las temperaturas, vientos fuertes por la mañana.
Las temperaturas mínimas se ubicarán entre 3 y 7° con baja sensación térmica y las máximas entre 14 y 22°.
Mañana y el domingo, jornadas soleadas en toda la provincia y región, heladas fuertes en zona Centro y débiles a moderadas en las demás zonas, con vientos leves del sudeste cambiando al nordeste para el domingo.
Para el lunes y martes de la semana próxima, similares condiciones del tiempo, cielo despejado, aumento constante de las temperaturas y vientos moderados con algunas ráfagas del nordeste.

Tendencias

 
Desde hoy y hasta el sábado 10, las lluvias serán escasas, con acumulados desde 7 y hasta 16 milímetros. Las zonas Sur y Centro serán las más beneficiadas, mientras el norte tendría menor cantidad de precipitaciones.
Del sábado 10 al domingo 18,  en tanto, las lluvias estarán en un rango entre 10 y 16 milímetros.
La zona centro-nordeste y el Alto Uruguay serían las áreas más afectadas por las lluvias, mientras que el Sur, el Oeste y el Norte de la provincia registrarían escasas lluvias en este período.

Temperaturas en aumento

 
Hasta el sábado 10 habrá tiempo estable en cuanto a marcas térmicas en toda la provincia con un promedio de 14°, mientras que entre el 10 y el 18, las temperaturas aumentarían a 16° para el Sur y Centro, y hasta los 18° para el Norte.

Agroclima

 
Desde hoy y hasta el 18 se observarán condiciones favorables para el desarrollo de las cubiertas verdes en zonas agrícolas y un aumento de las temperaturas a finales de este período, generando las primeras brotaciones de los lotes de yerba mate.
Continúan normalmente los trabajos de limpieza de lotes para la siembra de maíz y soja sobre el Alto Uruguay y centro-nordeste de la provincia.
(El Territorio – Por Marcelo KusikPronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología)

Comentários no Facebook