Home / Internacionales / Incendio en la catedral Notre Dame: se derrumbaron el techo y la aguja de la torre principal
1601684353166360_1

Incendio en la catedral Notre Dame: se derrumbaron el techo y la aguja de la torre principal

Un fuerte incendio consume en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas. Las autoridades parisinas indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, “está siendo devorada por las llamas”.

 

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un fuerte incendio.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el “terrible incendio”. “Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”, tuiteó, mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.

En las redes sociales comenzaron a circularon decenas de imágenes que muestran una espesa columna de humo saliendo desde el interior de la catedral.

El fuego provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos, que no logran llegar al
epicentro del incendio.
El ministerio del Interior local reconoció que “no es seguro” que se pueda salvar la catedral. No obstante, el primer ministro, Edouard Philippe, aseguró que “los bomberos luchan, heroicos, contra el fuego” para preservar todo lo que se pueda.
Había 2000 personas -entre trabajadores y turistas- dentro de la catedral cuando se desató el incendio. Pero por el momento, no se reportaron muertos ni heridos.

View this post on Instagram

Impactante imagen: Publican fotografía aérea donde se observa a Notre Dame en llamas Alexandre Fremont, periodista de Radio France, publica una imagen en su cuenta en Twitter captada con un dron de la policía, que muestra como tres cuartas partes de la catedral aún están en llamas, ya caída la noche. Según Fremont, y como se puede apreciar en la imagen, solo las dos torres aledañas a la estructura de la catedral, se libran del fuego. El incendio inició cerca de las 19:00 horas [hora local] y en el lugar se encuentran 400 bomberos, según informó el Ministerio del Interior. El fuego ha consumido todo el techo del emblemático y antiguo edificio. La aguja de una de las alas se derrumbó por las voraces llamas. . . #rtenespañol #noticias #actualidad #rtplayes #francia #france #notredame #catedral #paris #incendio #fire

A post shared by RT en Español (@actualidadrt) on

(Distintos medios digitales en Internet)

Comentários no Facebook