Home / Economia / Ingreso Familiar de Emergencia: en 17 horas se anotaron casi un millón y medio de personas

Ingreso Familiar de Emergencia: en 17 horas se anotaron casi un millón y medio de personas

Son argentinos o naturalizados con DNI que terminan en 0 y 1. La inscripción sigue hasta el 31.

La preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asignación de $10.000 que el Gobierno pagará en abril a las personas en situación de vulnerabilidad, comenzó a las 0 de este viernes. En las primeras 17 horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) registró a casi un millón y medio de personas que completaron el trámite. Son individuos con DNI que finalizan en 0 y 1.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, subió esa información a su cuenta de Twitter. «Mas de 518 mil personas con DNI terminados en 0 y 1 ya se anotaron en el IFE en solo 8 horas», escribió temprano.

 

 

 

Pero la inscripción continuó y, según detalló el funcionario, 1.448.639 personas se habían registrado en la web de la Anses hacia las 17 del viernes.

Según los cálculos oficiales, unas 3,6 millones de personas cobrarán los $10.000 durante los primeros días de abril. El Gobierno podría repetir el pago extraordinario en mayo si, como ya se adelantó, la cuarentena continúa.

Pueden anotarse al IFE trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas de las categorías A y B y empleados del servicio doméstico particular, estén o no registrados. El Gobierno pagará un subsidio por grupo familiar. Este ingreso no es compatible con el cobro de ningún plan social, pensión o haber jubilatorio. Sí lo es con la AUH y la Asignación por Embarazo.

El trámite se realiza online en la web de la Anses, entre este viernes y el martes 31. El sábado deberán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Luego, la Anses hará cruces de información para definir si a los inscriptos les corresponde el beneficio.

El ente previsional pedirá datos de cuentas bancarias para realizar el depósito. Para quienes no tengan cajas de ahorro, habilitará sistemas de pago en cajeros automáticos del Banco Nación, sin tarjeta de débito, o por correo.

Si querés inscribirte, podés hacerlo en este enlace.

(TN)

Comentários no Facebook