Home / Locales / Jornada de jueves, viernes y sábado bastante caluroso y seco, inestabilidad para el sábado a la tarde

Jornada de jueves, viernes y sábado bastante caluroso y seco, inestabilidad para el sábado a la tarde

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES
Jueves 10 de diciembre
Aunque la mañana será algo fresca, se espera gran amplitud térmica y calor para la tarde en toda la provincia. El cielo sin nubes incidirá para una alta radiación solar, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada en horas de altas temperaturas. Por otra parte, el ambiente caluroso y seco sumado a los vientos del norte, aumentaría el riesgo de incendios.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 19 km/h, con probabilidad de ráfagas de 31km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa en todas las zonas, con máxima estimada en 38ºC en Montecarlo con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica.
Viernes 11 de diciembre
Lentamente el sistema de alta presión se aleja de la región dando paso a nubosidad media y alta hacia la tarde-noche para el sur y parte de la zona centro, un frente frío estaría avanzando por el litoral.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa y seca; máxima estimada en 39ºC en Montecarlo con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Pedro con 19°C de sensación térmica.
Sábado 12 de diciembre
El sistema de alta presión se mueve hacia el Atlántico disminuyendo notablemente la presión atmosférica y generando inestabilidad, es probable que se registren chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche para los departamentos del sur y centro, algunos núcleos podrán ser fuertes, la zona norte con nubosidad variable.
Precipitaciones: Chaparrones entre 2 y 8 mm. Probabilidad de lluvias: 35/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada hacia la noche.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 20km/h, con probabilidad de ráfagas de 30km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será calurosa y húmeda; máxima estimada en 37ºC en El Alcázar con 43°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Bdo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
La imagen puede contener: texto que dice "Puerto Iguazú 36° 18° Jueves 10 de diciembre Eldoradó 37° 17° Montecarlo 38° 17° Bdo de Irigoyen 32° $17° San Pedro 34°/ 18° Jardin América 37°/ 17° Adelvalle Valle 36°/ 18° San Vicente 35°/ 18° Posadas 36° 17° Oberá 37°/ 19° Leandro.N Alem 36° 18° Apóstoles 36°/ 17° San Javier 36° Dirección General de Alerta Temprana Ministeriode Ecología RNR Provincia de Misiones"

Comentários no Facebook