Home / Espectáculos / Jóvenes contarán cómo viven la pandemia por medio de un cortometraje

Jóvenes contarán cómo viven la pandemia por medio de un cortometraje

Es un proyecto que lanza el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, financiado por el CFI, que para la edición 2020, fue rediseñado y adaptado al contexto epidemiológico, lo que por un lado impide el dictado de los talleres de Cine Joven Comunitario, de forma presencial pero permite dar la posibilidad a que los jóvenes sigan incursionando en el mundo del cine desde sus casas. Este año el objetivo es que los participantes produzcan un corto donde contarán cómo impacta en sus vidas la pandemia del coronavirus.

La propuesta representa  un nuevo desafío y uno de los municipios donde se brindará el taller es San Pedro. Si bien la pandemia significó un cambio de planes, desde el IAAVIM, se adaptan al sistema remoto porque consideran que el espacio permite un vínculo entre los jóvenes y las actividades culturales que realizan en cada localidad y aprenden a trabajar con las herramientas audiovisuales, y a través de está, expresarse y contar una historia.
Este año la idea es que los jóvenes piensen y graben un cortometraje desde las casas, reflejando cómo vive cada uno la cuarentena y qué impacto tiene en sus vidas la pandemia del coronavirus. «Para esta edición queremos finalizar el año con la presentación de un corto de tres minutos, donde los jóvenes puedan expresar qué sienten estando en cuarentena y las cosas que notaron que surgieron en este tiempo y cómo afecta la pandemia en las familias y la zona rural. Nos parece que trabajar desde las casas permite también que más jóvenes puedan sumarse y sacar mayor provecho de las herramientas con las que cuentan» indicó en diálogo con El Territorio, Yanina Galeano, tallerista.
Los contenidos de los talleres son transmitidos vía WhatsApp,  que es la aplicación a la que los jóvenes de la zona rural acceden con mayor facilidad. Las actividades son desarrolladas de acuerdo al tiempo de cada uno de los 20 jóvenes que participan, algunos del municipio de San Pedro y otros de Pozo Azul, de los cuales algunos viven la experiencia por primera vez, mientras que otros, participaron en ediciones anteriores. Los trabajos que realizan los jóvenes son publicados en una plataforma del IAAVIM; tarea que está a cargo de los talleristas.
La producción que pondrá de manifiesto la importancia además de virtualidad será prevista para que sea presentada  a finales de este año.
(El Territorio)

Comentários no Facebook