Home / Internacionales / Kenia eligió a su primer presidente cristiano, y se juramentó con una Biblia en la mano

Kenia eligió a su primer presidente cristiano, y se juramentó con una Biblia en la mano

Recientemente Kenia ha elegido un nuevo líder para su país: su primer presidente cristiano, quien fue juramentado con Biblia en mano y con gran esperanza de que Dios hará justicia sobre la nación que ha sido golpeada por causa de la persecución cristiana.

William Ruto, quien ya había sido vicepresidente de la nación desde 2013 hasta este año, fue elegido por la mayoría para una nueva era dentro del país; él mismo celebró la victoria junto a su esposa arrodillándose y orando a Dios.

El nuevo mandatario durante su campaña se ganó por parte de sus oponentes el apodo “Diputado Jesús”, el cual no ha sido motivo de vergüenza sino de orgullo para todos aquellos que le siguen dando a entender así que se sienten honrados de ser reconocidos como partidarios y fieles de Cristo.

Su forma de llegar a las personas fue mostrar su parte espiritual con todos, compartiendo fotos de su tiempo como pastor cuando era más joven, colocando así su fe al frente de todo argumento político en una nación que tiene a un 85% de la población proclamando el cristianismo.

Asimismo, atribuyó su victoria a las oraciones que junto a su esposa hizo en distintas reuniones, respaldados por la esposa del vicepresidente actual, Rigathi Gachagua, Dorcas, quien es pastora y se ha encargado de levantar en oración no solo a los nuevos líderes sino al país entero, quien destaca que la oración en familia es importante para dar gloria a Dios.

Un punto increíble ha sido que contó con el apoyo de la comunidad musulmana, ya que esté proclamó su postura negativa ante el matrimonio homosexual y el aborto desde el principio, el mismo apoyo le concedió a los compañeros de Ruto ser mayoría dentro del Parlamento de Kenia.

«Yo, William Samoei Ruto, en plena realización del alto llamado que asumo como presidente de Kenia, seré fiel a la República de Kenia y obedeceré, preservaré y defenderé esta Constitución», afirmó.

Aun con toda la oposición que recibió de parte de sus oponentes, quienes dijeron que “el cristianismo era un lavado de cerebro”, solo terminó en un radical apoyo hacia Ruto, de quien se espera que siga colocando su fe de primero dentro de su gestión, de la cual lleva 10 años sumergido en la política.

Este martes fue investido como presidente frente a una multitud que abarrotó el Estadio de Kasarani, oeste de Nairobi, a donde acudieron más de veinte jefes de estado y de gobiernos africanos de países como Somalia, Etiopía, Malawi, Zimbabwe, Mozambique y la República del Congo, entre otros.

A través de su cuenta de Twitter, Ruto compartió distintos versos junto a las fotos de su investidura, con Proverbios 3: 5-6 dio a entender que confía plenamente en Dios y cede a Él toda decisión que incluya gran sabiduría.

Dios bendiga y dirija al nuevo presidente de Kenia para que con sus decisiones pueda permitir obrar al Señor, traer justicia, prosperidad, tolerancia, y mucho más importante, aumentar mucho más la expansión del Evangelio en el país.

FUENTE BIBLIATODO

Comentários no Facebook