Home / Noticias / La defensa del destituido concejal de Campo Ramon – Fredy Holl pidió la falta de mérito y reiteró la hipótesis del supuesto complot

La defensa del destituido concejal de Campo Ramon – Fredy Holl pidió la falta de mérito y reiteró la hipótesis del supuesto complot

Los abogados Orlando y Franco Flossi pidieron la falta de mérito para el destituido concejal de Campo Ramón Alfredo “Fredy” Holl, detenido en Oberá con prisión preventiva por el delito de “tentativa de homicidio”. Lo acusan de haber incendiado la casa de una familia de su pueblo.

En su escrito hacen mención a la declaración de tres testigos que habrían declarado ante los investigadores que el denunciante de Holl habría ofertado dinero para que esas personas apuntaran contra el ex edil a la hora de hablar del incendio. Sostuvieron que se trata de falsos testimonios.

Los letrados ya habían adelantado hace unos días que para ellos su cliente había sido víctima de un complot con trasfondo político. Y volvieron a reiterar que aún no se añadieron al expediente las pericias telefónicas ordenadas por la Justicia en el marco de la causa.

Ahora será el juez de Instrucción Dos, Horacio Heriberto Alarcón, el que tendrá que expedirse sobre el pedido de falta de mérito.

El destituido concejal está acusado de haber incendiado la casa donde habían dado albergue a su ex mujer y a sus hijos tras la ruptura de la pareja. También está imputado por una falsa denuncia (supuestamente mintió que le robaron el celular para que no lo peritaran por el incendio) y por la tenencia de una docena de armas de fuego en su propiedad, una de esas piezas, puntualmente un revólver calibre nueve milímetros, tenía pedido de captura por haber sido robado a un policía federal en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

 

(C6)

Comentários no Facebook