Home / Deportes / La FIFA sancionó a San Lorenzo por una deuda y no podrá incorporar jugadores por tres años

La FIFA sancionó a San Lorenzo por una deuda y no podrá incorporar jugadores por tres años

San Lorenzo no para de acumular malas noticias. Luego de las últimas derrotas que complicaron su andar en la Liga Profesional del fútbol argentino, este jueves recibió una sanción de la FIFA por una vieja deuda que mantiene con el club Palestino de Chile por el pase del defensor Paulo Díaz, actualmente en River, y no podrá incorporar futbolistas por tres mercados de pases.

En mayo del año pasado, el organismo rector del fútbol mundial había fallado a favor del club trasandino y obligó al Ciclón a pagar una suma cercana a los tres millones de dólares, algo que nunca ocurrí.

“San Lorenzo no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo a la decisión de la FIFA. En este sentido deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional desde hoy”, comunicaron, mientras que solicitaron a la AFA que implemente esta medida también a nivel local.

En caso de abonar el total de la deuda antes del próximo mercado de pases, la FIFA levantará la pena y el conjunto de Boedo quedará habilitado nuevamente para sumar nuevas caras a su plantel.

San Lorenzo volvió a las prácticas con dos regresos esperados

En la primera práctica de la semana después de la derrota del lunes por 2 a 0 frente a Talleres de Córdoba, se sumaron al plantel Ezequiel Cerutti y Nicolás “Uvita” Fernández, recuperados de sendas lesiones, y completaron la primera parte de los trabajos a la par de sus compañeros.

Uvita Fernández tuvo un buen inicio del torneo 2021 de la Liga Profesional con dos goles en cuatro partidos. Sin embargo, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el encuentro ante Banfield, correspondiente a la cuarta fecha de certamen. Cerutti, por su parte, todavía no pudo debutar en el torneo ya que durante la pretemporada se lesionó la rodilla derecha.

Ambos delanteros continuarán sumando cargas de manera progresiva y, si responden, podrían retornar a la convocatoria del entrenador Paolo Montero para el partido del domingo a las 18 ante Argentinos Juniors, como local, por la séptima fecha.

A cambiar la racha

San Lorenzo había tenido un buena arranque de campeonato, pero con el correr de las fechas se fue desinflando: sumó apenas un punto en las últimas tres fechas y se alejó de la pelea por el título. La última victoria fue ante los juveniles de Boca, en la fecha 4.

Los malos resultados alteraron la buena convivencia y el último lunes se generó una situación poco agradable cuando allegados del club que habían viajado a Córdoba mantuvieron una discusión con los futbolistas en el aeropuerto.

Comentários no Facebook