Home / Nacionales / La histórica Radio El Mundo dejó de salir al aire
La emisora transmitía desde el 29 de noviembre de 1935 Crédito: Facebook
La emisora transmitía desde el 29 de noviembre de 1935 Crédito: Facebook

La histórica Radio El Mundo dejó de salir al aire

Las autoridades de Difusora Baires S.A. entregaron la licencia de AM 1070 al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y comenzaron a enviar los telegramas de cese de tareas a todo el personal de Radio El Mundo: 60 personas.

Tras múltiples conflictos y reclamos de sus trabajadores, finalmente la emisora dejó de existir. La licencia retornará al Estado, dueño de las frecuencias.

La histórica emisora llevaba 83 años en el aire. Fue una de las pioneras de la radiofonía argentina desde su primera emisión, el 29 de noviembre de 1935, desde sus estudios ubicados en Maipú 555, bajo la licencia de Radio Cultura (el edificio donde funciona actualmente Radio Nacional y sus emisoras FM).

Tras una audiencia en la secretaría de Trabajo con Difusora Baires SA, propietaria de Radio El Mundo, se resolvió devolver la licencia al Ente Nacional de Comunicaciones, cerrar la emisora e indemnizar a trabajadores. “Pedimos al Enacom que no acepte la devolución de la licencia, que se siga explotando la radio y que no se pierdan las fuentes de trabajo”, expresó la delegada del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (Sutep) a la prensa. De los 60 trabajadores, 20 pertenecen a Disney, mientras que el resto es de la productora ArteArgentina S.A., cuyo titular es Eduardo Martín Rodríguez Flores, último titular de la AM.

Informe: Pablo Montagna

(La Nacion)

Comentários no Facebook