Home / Internacionales / La respuesta de Whatsapp tras el masivo éxodo de usuarios a Telegram

La respuesta de Whatsapp tras el masivo éxodo de usuarios a Telegram

En el marco de las nuevas políticas de privacidad que regirán a partir del próximo 8 de febrero, la aplicación de mensajería, se pronunció al respecto para clarificar las condiciones.

En el marco de un significativo éxodo de usuarios de WhatsApp a Telegram y en menor medida a Signal, la aplicación de mensajería se pronunció acerca de sus nuevas condiciones y políticas de privacidad que regirán a partir del 8 de febrero.

De tal manera, WhatsApp publicó en su cuenta de Twitter: “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”. Asimismo, Will Cathcart, director ejecutivo de WhatsApp, también emitió un mensaje sobre el tema.

WhatsApp compartió una imagen en la que indica que la aplicación:
• WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
• WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
• WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
• Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
• Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
• Puedes descargar tus datos.

 

 

Telegram sumó 25 millones de usuarios tras los cambios de WhatsApp 

Pável Dúrov, el cofundador de Telegram, informó ayer martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas. Esta información se dio a conocer luego de los polémicos cambios que realizará la competencia luego del 8 de febrero.

WhatsApp, que viene siendo una de las aplicaciones más usadas en el mundo, pero desde que se supo sobre los cambios, muchos de sus usuarios comenzaron a huir hacia su más ferviente rival: Telegram.

Dúrov describió que de los 25 millones de nuevos usuarios, el 38 % proceden de Asia, el 27 % de Europa, el 21 % de América Latina y el 8 % de los países del Medio Oriente y el norte de África.

Su creador consideró esta suma de usuarios como un “aumento significativo” en comparación con lo que fue el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron por día. Además, durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales.

La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios“, expresó Dúrov, el fundador de la aplicación rusa.

 

¿Qué dicen las nuevas políticas de WhatsApp?

Es correcto que WhatsApp ni Facebook podrán leer mensajes privados según las nuevas condiciones, pero sí datos como lista de contacto, ubicación (diferente a localización en tiempo real compartida a otros usuarios), compras en la app, datos de uso y otros metadatos podrán ser compartidos con Facebook con fines comerciales.

Por su parte, Telegram y Signal, competidores directos de Mark Zuckerberg, mantienen una experiencia más privada. Telegram recolecta información de contacto (número telefónico), contactos y un identificador de dispositivo. En el caso de Signal, solo recolecta el número telefónico y tiene en planes que se puedan agregar contactos sin saber su número.

(P.E. – Fuente: Medios Digitales)

Comentários no Facebook