Home / Noticias / “Las mutaciones del coronavirus generan la posibilidad de mayor agresión a sectores no contemplados”

“Las mutaciones del coronavirus generan la posibilidad de mayor agresión a sectores no contemplados”

En diálogo con Jorge Kurrle, la médica pediatra Sandra Giménez destacó la importancia del cumplimiento de la cuarentena obligatoria para evitar el contagio de coronavirus, que ya registró más de 40 mutaciones.

“El aislamiento social y obligatorio sigue siendo por todos los consensos epidemiológicos, infectológicos y sanitaristas la estrategia de detención de la posibilidad de contagiarse y enfermar, junto con las medidas de higiene”, sentenció Giménez.

En ese marco, agregó que el virus “está con una alta capacidad de mutación”. “Tiene más de 40 mutaciones desde Wuhan hasta Estados Unidos y también la clínica que va cambiando con esa mutación. De lo que era fiebre y tos seca, hoy ya hay casos de conjuntivitis, dolor abdominal y exantemas tipo variceloides”, explicó la neonatóloga.

 

 

En un principio, se negaba que niños y adolescentes pudieran contagiarse. Sin embargo, “ya se ha demostrado que esa mutación va generando la posibilidad de mayor agresión a otros sectores de la población que no estaban contemplados inicialmente, otros grupos etarios y otras características”, señaló la médica.

“Las mutaciones del virus siguen la ruta del viaje. Siguen la ruta del dinero, del comercio internacional y de los niveles adquisitivos más altos”, indicó Giménez.

En ese sentido, dijo que “A partir de la ruta que se sigue hay que estudiar cuáles son las acciones que tenemos que llevar adelante para cortar con la circulación comunitaria del virus”.

 

Ruta de mutaciones del Covid-19.

 

(C6)

Comentários no Facebook