Home / Deportes / Liga Profesional | Hoy comienza la fecha 12 del torneo: horarios de todos los partidos

Liga Profesional | Hoy comienza la fecha 12 del torneo: horarios de todos los partidos

En la decimosegunda fecha de la Liga Profesional 2021 Racing recibe a Talleres de Córdoba, Boca visitará a Atlético Tucumán, Independiente de local enfrentará a Huracán, River recibe a Arsenal de Sarandí en Nuñez y San Lorenzo viaja a Santa Fé para disputarse la fecha con Rosario Central.

Hoy se juega la fecha 12 de la Liga Profesional 2021 que hasta el momento está liderada por Lanús y Talleres de Córdoba con 23 puntos cada uno.

La Liga Profesional ya está en la mitad del torneo y Talleres de Córdoba y Lanús buscarán sumar de a tres para continuar como los líderes de la competencia. En cuanto a River, irá por una nueva victoria y esperará a que el Granate y la T no ganen, para quedar como líder. Por otro lado, Boca intentará subir en la tabla para acercarse a los puestos clasificatorios hacia la Copa Libertadores.

El primero de los cinco grandes en jugar esta fecha de la Liga Profesional será Racing Club cuando reciba a Talleres de Córdoba hoy a las 18:00, uno de los partidos más importantes de la fecha dado que el conjunto cordobés viene puntero mientras que la Academia se mantiene en la tabla.

El conjunto actualmente dirigido por Claudio Úbeda viene de igualar en uno ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Con ese resultado, hace cuatro partidos que Racing empata y no logra ganar pero a su vez, hace seis que no pierde. Asimismo, en el torneo suma 18 puntos y está a cinco de la punta. En caso de ganar, quedaría a dos si Lanús y River no salen victoriosos.

En cuanto a Talleres, el conjunto cordobés venció a Platense en su último partido por 2 a 1,  hace ocho partidos que no pierde, y se ubica primero con 23 unidades. Así buscará despegarse y quedar como el único líder.

Ese mismo día a las 20:15, Boca Juniors visitará a Atlético Tucumán. Desde que asumió Sebastián Battaglia como el director técnico titular el Xeneize ganó tres y empató dos. Sin embargo, Boca todavía no se posiciona en los primeros lugares ya que está noveno con 15 unidades, a ocho de los líderes.

Por otro lado, el Decano viene de caer por 2 a 0 en Santiago del Estero y hace dos encuentros que no gana y que no convierte goles. Con ese último resultado, Atlético suma la misma cantidad de puntos que Boca.

El domingo 19 de septiembre será el turno de Independiente cuando visite a Huracán a las 18:00. El Rojo cayó en su último encuentro ante Lanús y perdió la chance de quedar en la cima del torneo. En total, suma 19 unidades y se ubica quinto a cuatro de Lanús y Talleres.

Con respecto a Huracán, su último encuentro finalizó en cero ante Sarmiento y con dicho resultado, lleva seis partidos sin perder. Pero, lo cierto es que de esos partidos ganó solo uno y empató cinco. En ese aspecto, el Globo tiene 13 puntos y está en el puesto 16 de la Liga Profesional.

A las 20:15 del domingo, River Plate jugará en el Monumental ante Arsenal de Sarandí en busca de sumar de a tres y soñar con la punta. El equipo de Marcelo Gallardo viene de golear a Newell´s por 4 a 1 y lleva seis encuentros al hilo sin caer. En ese sentido, está tercero con 21 puntos y es escolta de los líderes.

Por otra parte, el presente de Arsenal es muy opuesto al de River ya que en todo el torneo sumó solo 8 puntos y está último en la tabla. El martes pasado igualó sin goles ante Colón y hace cinco partidos que no convierte un gol mientras que hace ocho que no suma de a tres.

El último en jugar será San Lorenzo cuando visite este lunes a las 18:00 a Rosario Central. El Ciclón empató en su último partido 1 a 1 frente a Racing de local y hace tres encuentros que no pierde. Lo cierto es que el presente del equipo de Montero no es bueno dado que genera muy pocas situaciones de gol en los partidos y tiene 13 puntos en el torneo.

En cuanto a los Canallas, Rosario viene de vencer a Banfield por 2 a 1. Y con dicho resultado alcanzó la línea de los 13 puntos. En el torneo, el conjunto rosarino hasta el momento fue bastante irregular ya que pierde un partido y luego triunfa. Asimismo, los dirigidos por Cristian González buscarán sumar su segunda victoria consecutiva y escalar en la tabla.

Comentários no Facebook