Home / Noticias / “Mulas” narco escaparon pero arrojaron veinte kilos de cocaína

“Mulas” narco escaparon pero arrojaron veinte kilos de cocaína

Patrulla del Escuadrón 11 “San Ignacio” descubrió a tres hombres a pie cerca del arroyo San Juan quienes al percatarse de los gendarmes abandonaron dos bolsas con la droga.

La labor de una patrulla de Gendarmería Nacional permitió el secuestro de veinte kilogramos de cocaína de máxima pureza, que fueron arrojados por tres hombres que se dieron a la fuga por malezas.

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” dieron con el valioso cargamento que los narcos transportaban a pie por uno de los tantos trillos que comunican la ruta nacional 12 con la costa del río Paraná donde es arrojada la droga proveniente de embarcaciones del Paraguay.

Los uniformados observaron cómo los sospechosos al percatarse de su presencia, emprendieron una veloz huida, descartando las mochilas que llevaban sobre sus espaldas.

Tras asegurar el lugar, los funcionarios ampliaron el rastrillaje por entre las malezas sin poder dar con los evadidos.

Ante testigos hábiles y comunicación a la Justicia Federal incautaron las mochilas y las llevaron hasta la sede del Escuadrón.

Extrajeron del interior 20 paquetes rectangulares envueltos en papel aluminio y film plástico y cada uno fue testeado arrojando resultado positivo a cocaína de máxima pureza.

La sospecha de un valioso secuestro se inició al notar que los ladrillos poseían sus sellos y envoltorios de sus lugares de origen, habitualmente laboratorios de Bolivia, Perú y Colombia que utilizan rutas del Paraguay hasta Misiones ante la profundización de los controles en el noroeste argentino.

El peso total de la cocaína fue de 20,266 kilogramos.

La Fiscalía Federal de Posadas orientó al secuestro del estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737 y se ordenaron nuevas medidas para investigar e intentar atrapar a quienes transportaron la droga.

(P.E.)

Comentários no Facebook