Home / Economia / Municipales de San Vicente acordaron incremento salarial

Municipales de San Vicente acordaron incremento salarial

El aumento es un monto fijo equivalente al 40% del sueldo básico de un empleado de categoría 24. Para algunos será 10%, para otros 15% y para otros podría llegar a sumarle un 20% de bolsillo.

 

El Ejecutivo Municipal de San Vicente y el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) acordaron un aumento del 40,14% del valor del sueldo básico de la categoría 24, aplicable desde  julio.

El aumento se dará en dos partes, será de 20,07% este mes y la segunda, con igual porcentual, será en octubre. Además, el acuerdo garantiza que no habrá ningún empleado municipal con un ingreso menor al sueldo mínimo vital y móvil que es de 16.875 pesos.

En el documento se indica que es “aplicable a todas las categorías a partir de la liquidación del sueldo del período de julio de este año, surtiendo efecto en el cálculo del presentismo y antigüedad”.

Este aumento es el segundo en el año que otorga el Ejecutivo municipal a los empleados. El aumento anterior fue de 50% del básico, que representó entre 8% y 10% de bolsillo a la mayoría de los empleados.

Roni Rosa, delegado del Gremio ATE en la Seccional San Vicente dijo: “Es difícil precisar cuánto es el porcentaje que le va a corresponder de bolsillo a cada empleado. Se calcula entre un 10%, un 15% o hasta un 20%”. Pero con la cláusula del SMVyM “hay empleados que cobran 10 mil pesos y van a cobrar 16.875 pesos ese es mucho más que los otros”.

Por otro lado, Rosa aclaró que a los que “los que no llegan con este aumento de julio al mínimo vital y móvil se les asegura ese monto con un aumento como adicional” que deberá otorgar el intendente municipal.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook