Home / Espectáculos / Murió el humorista Marcos Mundstock de Les Luthiers

Murió el humorista Marcos Mundstock de Les Luthiers

A los 77 años, murió Marcos Mundstock. Dueño de una voz privilegiada y un humor infatigable, fue una de las claves del éxito imperecedero de Les Luthiers.

«Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar l doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia», dice el comunicado del grupo.

Hace apenas tres meses, el artista había anunciado que «debido a un problema de salud» que lo aquejaba desde 2019, debía prolongar durante todo 2020 la licencia médica que lo mantenía alejado de los escenarios. «Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación, detallaba el mensaje publicado en las redes sociales.

Oriundo de la ciudad de Santa Fe, Mundstock fue una de los miembros originales del conjunto creado en 1967 por Gerardo Masana, además de locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista.

Nació en el seno de una familia de judíos inmigrantes; su papá era relojero y había llegado solo a Rosario en 1930. Tuvo una infancia carenciada y nunca estudió música, aunque en su casa se escuchaba música lírica en las voces de tenores míticos como Beniamino Gigli o Tito Schipa, y también cantantes litúrgicos de la tradición judía.

Comentários no Facebook