Home / Noticias / Murió la nena desnutrida que dio a luz en un hospital de Chaco
8877049191949985_1

Murió la nena desnutrida que dio a luz en un hospital de Chaco

El viernes pasado, fue trasladada al Hospital Perrando con un cuadro de neumonía, anemia y desnutrición crónica. Además, tenía un embarazo de 29 semanas que desconocía. “Esta mañana se le hizo la cesárea por deterioro y riesgo de salud materna y fetal. El bebé está en neonatología, con muchos cuidados, es prematuro extremo, pesa menos de un kilo”, explicó en su momento la directora del establecimiento Andrea Mayol.
Tras la muerte del recién nacido, la salud de la joven mamá estaba “muy deteriorada” y este miércoles murió “por un cuadro de hipoxia generalizada, lo cual le genera una falta de oxígeno a todos los tejidos del organismo”, indicaron fuentes del gobierno provincial.
La nena había llegado al centro médico en una ambulancia proveniente de El Sauzalito, una localidad distante a más de 430 kilómetros de la capital chaqueña. Solamente una tía de ella la acompañaba en el Hospital Perrando.
Según trascendió, no iba a la escuela. No tiene madre y vivía con su pareja de 19 años. “Es una problemática repetida. En la comunidad indígena, una vez que la mujer menstrúa se considera que está lista para tener relaciones sexuales”, señaló Rolando Núñez es el coordinador del Centro Mandela de DD.HH. En día con el diario Clarín denunció que no hay educación sexual en las escuelas de la región, que los maestros no están capacitados, que los agentes sanitarios de atención primaria tampoco brindan información.

Comentários no Facebook