Home / Noticias / Notificaron cuatro casos de Covid-19 en Posadas y hay 15 activos en Misiones

Notificaron cuatro casos de Covid-19 en Posadas y hay 15 activos en Misiones

Cuatro nuevos casos de coronavirus Sars-Cov-2 registró este sábado Misiones y el total ascendió a 87. En lo que va de septiembre se acumulan 33 pacientes que dieron positivo al examen de PCR.

Uno de los positivos es un hombre de 51 años de Posadas que tiene “nexo epidemiológico establecido” y se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.
El otro caso es un joven de 28 años, con nexo epidemiológico establecido, ya que es familiar de paciente de 51 años. También se encuentra en aislamiento domiciliario.
El tercer paciente es un hombre de 34 años de Posadas. Según las autoridades sanitarias, el nexo epidemiológico está establecido, y permanece en aislamiento domiciliario.
Por último, también arrojó positivo para Covid-19 una mujer de 29 años. “Nexo epidemiológico establecido por familiar paciente sexo masculino 34 años de edad”, consignaron. La joven está en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

Sobre estos dos últimos casos,  las personas que resultaron positivas residen en la chacra 132 de la capital provincial, en la zona de Santa Rita, y por ese motivo toda la familia fue aislada.
«Los pacientes concurrieron a una fiesta con una gran cantidad de personas desconocidas, estamos trabajando para aislar a la mayor cantidad de personas posibles para evitar una posible propagación del virus. Buscamos aislar a todos los que compartieron el festejo teniendo en cuenta que no sabemos quién podría tener el virus y ser asintomático», señalaron.
Además, desde la cartera sanitaria informaron que el paciente masculino de 26 años de Puerto Iguazú fue reevaluado y dio negativo, por lo cual se lo excluye como caso activo. Continúa en internación por patología de base.
En esa línea, pidieron a todos los participantes del evento que notifiquen a Salud Pública o a la Policía para poder conocer si hay otros contagiados. Además resaltaron que ya realizaron 30 testeos y continuarán con el rastrillaje epidemiológico para detectar o descartar más casos.
En la provincia hay quince pacientes con el virus activo actualmente, de los cuales catorce están externados y solo uno permanece internado: el hombre de 47 años de Aristóbulo del Valle que está internado en el Samic de Oberá.
El parte detalló además que desde que llegó el coronavirus a la tierra colorada el 27 de marzo, 69 personas se recuperaron y otras tres fallecieron. En tanto, la cantidad de personas aisladas bajo seguimiento por catorce días continuos es de 1.781.
Se notificaron 16 casos de Covid-19 en la provincia durante la semana, convirtiéndose en la segunda más complicada desde el inicio de la pandemia. El registro semanal con mayor cantidad de positivos fue durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo, con 18 casos confirmados.
(El Territorio)

Comentários no Facebook