Home / Noticias / Paraguay quiere 100% de la energía generada por Yacyretá

Paraguay quiere 100% de la energía generada por Yacyretá

En la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, Paraguay, se realizó la puesta en servicio comercial de la Línea Paraguaya N°1 – LP1 en 1.732 MVA, luego de varios meses de trabajos y planificaciones técnicas. Con estas adecuaciones, el Gobierno paraguayo pretende retirar la totalidad de la energía que le corresponde “según el tratado” suscrito con Argentina.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el titular de la ANDE, Félix Sosa, y otros invitados especiales.

Estas adecuaciones permiten a Paraguay tener la capacidad suficiente para retirar la totalidad de la energía que le corresponde según el tratado suscrito con Argentina al impulsar la construcción de la central hidroeléctrica, publicó el diario Hoy de ese país.

“Con ello, se confiere al sistema eléctrico paraguayo mayor confiabilidad, menor pérdida en el transporte y menores cortes de energía, según destacaron desde la EBY”, se publicó. Actualmente, Argentina consume la mayor parte de la energía generada.

Los medios paraguayos remarcan que la obra “también permitirá la interconexión eléctrica entre las centrales de Itaipú y Yacyretá, creando así la red energética integrada regional de mayor envergadura de la región uniendo los sistemas de Brasil y Argentina y a través de ellos al Uruguay y Chile”.

Félix Sosa, presidente de la ANDE, destacó la puesta en servicio de la Línea Paraguay LP1 y aseguró que se trata de “un hito en el sector eléctrico paraguayo”.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos de la planificación estratégica del Gobierno para el sector eléctrico “es la soberanía energética de Yacyretá que hoy se hace realidad”.

 

(P.E.)

Comentários no Facebook