Home / Deportes / ¿Quiénes jugarán las Copas tras la victoria de Boca?

¿Quiénes jugarán las Copas tras la victoria de Boca?

El triunfo del Xeneize le dio una mano a Vélez, San Lorenzo e Independiente. Enterate de los clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana.

No solamente los hinchas de Boca y de Banfield estuvieron pendientes de la final de la Copa Maradona. Además del título, estaba en juego ni más ni menos que la clasificación a las Copas de este año. Y hubo varios equipos que terminaron de definir su suerte…

Como los de Russo ya tenían asegurada su plaza en la Libertadores por ser campeones de la última Superliga, liberaron un cupo para el torneo más importante del continente. De esta manera, Vélez se metió en la fase de grupos, evitando el repechaje, que lo jugaría Defensa y Justicia. ¿Por qué en potencial? Es que eso todavía no está confirmado porque el Halcón debe definir la Sudamericana con Lanús y, si se consagra, entrará directo en zona de grupos, dejando su cupo de repechaje en manos de San Lorenzo.

Pero hay más. Tras la vuelta que dio Boca en San Juan, Independiente abrochó su pasaporte a la Sudamericana por la plaza que liberó el equipo de Varela.

Pasando en limpio, la próxima Libertadores contará con la presencia de Boca, River, Racing, Argentinos y Vélez desde la fase de grupos, mientras que Defensa jugará el repechaje, a menos que le gane a Lanús la final de la Sudamericana. En ese caso, San Lorenzo estará en la repesca. Si el vencedor es el Granate, los de Zubeldía estarán en zona de grupos.

De cara a la Sudamericana, los equipos argentinos que participarán son Newell’s, Talleres, Rosario Central, Arsenal e Independiente, mientras que resta definir si estará Lanús o San Lorenzo. Si el Grana gana la final en Córdoba, jugará la Libertadores y el Ciclón la Sudamericana. En caso contrario, se dará a la inversa. ¿Qué pasará?

 

 

(Olé)

Comentários no Facebook