Home / Noticias / Ratifican prisión al acusado del crimen de Fiorella

Ratifican prisión al acusado del crimen de Fiorella

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de la defensa del único detenido por le femicidio de Fiorella Itatí Aghem, por el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación

La Cámara de Apelaciones de la provincia dejó firme la prisión preventiva por “femicidio” al único sospechoso detenido por el crimen de Fiorella Itatí Aghem (20), señalaron fuentes del caso. El imputado, Leopoldo Borovski (22), fue detenido el mismo día del hallazgo del cadáver de la víctima, el lunes 4 de marzo de 2019.

Fiorella fue hallada ahorcada con un cable y golpeada en un yerbal ubicado a unos diez kilómetros del casco urbano de San Vicente, tras haber estado 72 horas desaparecida.

Los investigadores recabaron un cúmulo de evidencias, como ser indicios, testimonios y registros de cámaras de videovigilancia que ubicaron al sospechoso como una de las últimas personas que estuvo con la víctima antes de ser hallada muerta.

Los registros de videovigilancia corresponden a propiedades privadas y ayudan a precisar horarios y recorrido de la Ford Ranger blanca del aprehendido y exnovio de Fiorella. La joven fue estrangulada con un tramo de 50 centímetros de cable de cuatro milímetros unipolar. Un detalle no menor es que el acusado se ganaba la vida como electricista.

La mujer también fue golpeada y arrastrada, sometida por la fuerza a un calvario, que incluyó agonizar durante la noche del mismo jueves 28 de febrero del año pasado, cuando la vieron por última vez.

Estas imágenes se vieron reforzadas por los dichos de los testigos, de los cuales cinco aportaron datos firmes respecto a esa noche y la madrugada del viernes 1 de marzo de 2019, en que fueron vistos juntos Fiorella y el detenido. De estos cinco testimonios, tres son contundentes y ayudaron a una primera reconstrucción de las últimas horas con vida de la víctima.

Los testimonios afirman que entre las 22 y 23 de ese jueves 28 de febrero, los jóvenes estuvieron juntos en una pizzería céntrica de San Vicente, a pocos metros de la plaza central y la sede del banco Macro.

 

Más testigos y luminol

Ratifican prisión al acusado del crimen de Fiorella

LA VÍCTIMA. Fiorella Aghem fue golpeada y ahorcada con un cable.

Esa madrugada, frente a la terminal de colectivos, a las 2.30, otros testigos los observaron dentro de la camioneta estacionada. El registro restante corresponde a las 4.30 de la madrugada y reconoce a la camioneta en dirección a la zona rural donde se encontró el cuerpo poco más de 72 horas después.

La camioneta que manejaba el joven fue secuestrada y el reactivo luminol detectó una mancha de sangre en el asiento del acompañante delantero. La joven había denunciado al sospechoso por violencia cuando aún estaban en pareja.

Mientras Fiorella estuvo desaparecida el ahora imputado fue a un encuentro de jeeps en Brasil. Fue capturado por la Policía al regresar.

 

La resolución de la Cámara

El defensor de Leopoldo Borovski apeló la prisión preventiva dictada por el juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco. No obstante, la Cámara de Apelaciones la rechazó tras evaluar varios aspectos.

En primer término por el riesgo de fuga por la gravedad del delito que se le imputa, además del posible entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta que restan medidas de pruebas en la causa. Cabe recordar que en el Código Penal el delito de femicidio, para aquellos que son hallados culpables, contempla la prisión perpetua.

 

 

(P.E.)

Comentários no Facebook