Home / Deportes / Roger Federer anunció su retiro definitivo del tenis: «Es tiempo de terminar mi carrera»

Roger Federer anunció su retiro definitivo del tenis: «Es tiempo de terminar mi carrera»

El suizo anunció en sus redes sociales que dejará el circuito profesional una vez que finalice la Laver Cup. No disputaba un partido oficial desde el 2021

Fin de una era. Roger Federer, uno de los tenistas más exitosos y prestigiosos de los últimos tiempos anunció su retiro del circuito ATP de tenis profesional. Considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, colgará la raqueta una vez que finalice la Laver Cup que se estará disputando a partir del próximo 23 de septiembre.

El comunicado del tenista anunciando su retiro

«Tengo 41 años y he jugado más de 1500 partidos en 24 añosPero debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera. Trabajé muy duro para volver a las canchas, pero debo admitir que mi cuerpo tiene límites», aseguró en un mensaje en redes sociales.

«La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP«, publicó en las redes sociales el suizo de 41 años, que ganó 20 títulos de Grand Slam durante su larga carrera.

«Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito», añadió.

«Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar», señaló el ex número uno del mundo.

«Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible«, explicó.

Los números de Roger Federer

Roger Federer es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Posee récord impresionantes como haberse mantenido por 237 semanas consecutivas en el puesto número 1 del ranking ATP (entre el 2 de febrero de 2004 hasta agosto del 2008).

Además es uno de los profesionales más ganadores del circuito ya que a lo largo de toda su carrera ganó 20 Grand Slam (seis abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open) y es el único en haber conseguido el torneo estadounidense 5 veces consecutivas.

De Lionel Messi a Roger Federer: «Un genio, único en la hisoria del tenis»

«Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, @rogerfederer», expresó la Pulga junto a una foto del ya extenista profesional disputando un encuentro sobre césped, donde más se destacó.

Federer Messi

David Ferrer y su agradecimiento

«Gracias leyenda».

David Ferrer

Radamel Falcao y su mensaje para Su Majestad

Federer

De Tsitsipas para su ídolo, Federer

«Gracias Roger Federer por llevar a nuestro deporte a un gran nivel. Por hacerlo parecer fácil, pero complicado de imitar al mismo tiempo. Tu estilo, tu personalidad, tu talento, tu delicadeza serán recordados en el tenis para siempre. No puedo agradecerte lo suficiente por ser la razón que me hizo perseguir este deporte, la razón por la que juego con revés a una mano. La razón por la que soñé por primera vez al verte levantar ese Trofeo de Wimbledon en 2004. Para «Federizar» a alguien no sólo debes dominarlo sino también hacerlo con clase y estilo.  Eso se puede encontrar en el diccionario gracias a vos. Orgulloso y honrado de ser parte de tu último baile a tu lado«.

Tsitsipas

El Comité Olímpico Internacional y su mensaje a Roger Federer

Roger Federer

«Una carrea de lujo llega a su fin. Gracias por todos los recuerdos, te vamos a extrañar«, escribieron en su cuenta de Twitter.

Juan Martín del Potro: «Te amo»

Delpo tw

El tenista argentino le escribió un corto pero sentido mensaje en inglés: «Te amo, Roger. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin vos».

Minutos más tarde y con un poco más de tiempo, le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram con algunas otras fotos: «Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños».

El reconocimiento del circuito a Roger Federer

ATP Tour

La cuenta de Twitter en español (y también en ingles) fue contundente y conciso con sus palabras: «Cambiaste el deporte»

Wimbledon, a Federer: «Fue un privilegio»

tw wimbledon

En formato tipo ‘carta’, la cuenta oficial del mítico Gland Slam inglés escribió: «Roger, ¿Por dónde empezamos? Fue un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos».

El mensaje desde Laver Cup, donde jugará por última vez

Federer Laver Cup

«Felicidades por una trascendente carrera competitiva. Gracias por ser una fuente inagotable de inspiración», escribió la cuenta oficial del torneo donde el suizo tendrá su última función. Además agregó un video en el que afirmó: «El único».

El video de Laver Cup por el retiro de Federer

Play

El video de Laver Cup por el retiro de Federer

La WTA despidió a dos leyendas

WTA

Para despedir a Roger, eligieron una foto del suizo junto a Serena Williams y escribieron: «Grandeza definida. El fin de una era».

Junto a Maradona, para despedir a Roger

Tw Qatar

La cuenta oficial en español de la Copa del Mundo de Qatar 2022 eligió una foto del suizo con Diego Maradona para enviarle el siguiente mensaje por su retiro: «De los mejores en la historia del deporte. Gracias por el tenis, Roger Federer».

Carlos Alcaraz y sus palabras para Federer

alcaraz
Carlos Alcaraz y Federer

El actual número uno del ranking mundial y gran promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, solo pudo reaccionar a la noticia poniendo un emoticón de un corazón roto en su cuenta de Twitter.

Un hora más tarde, subió una foto junto a él y le dedicó unas palabras: «Roger es un ídolo y una gran inspiración. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contra vos. Te deseo toda la suerte del mundo en lo que viene».

El mensaje de Boca para Federer

Boca tw

Federer estuvo de visita en la Bombonera y este jueves el Xeneize compartió el tuit de su retirada y escribió: «𝗘𝗹 𝗳𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝗿𝗮»

De Nadal: «Querido Roger, mi amigo y rival»

nadal RF

«Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha», escribió en su cuenta de Twitter el legendario Rafa Nadal.

FUENTE TYC / 422PERFIL

Comentários no Facebook