Home / Noticias / San Antonio: Gendarmería decomisó tabaco por más de dos millones de pesos
8999119839970768_1

San Antonio: Gendarmería decomisó tabaco por más de dos millones de pesos

La mercadería incautada tenía como destino la provincia de Santa Fe.

Personal de la Sección “San Antonio”, de Gendarmería Nacional, juntamente con efectivos de la Sección Núcleo de Bernardo de Irigoyen conformó una patrulla en conjunto, desplegándose por la zona de Piñalito, realizando en horas de la noche del día sábado y a pesar de las condiciones climáticas adversas, un importante  decomiso de tabaco picado ingresado al país de forma ilegal.

La patrulla conformada se estableció sobre la ruta 101 a la altura de Paraje Piñalito Norte, para realizar controles vehículares durante la noche, ya que se tenía conocimiento, en virtud de patrullajes realizados con anterioridad en la zona limítrofe con Brasil, conocida como “Frontera Seca”, donde existen varios pasos ilegales, sobre movimientos sospechosos de vehículos y motos que ofician de “punteros” o “campanas” que avisan sobre la presencia de la fuerza en las cercanías.
Es por ello que se implementó un operativo cerrojo, con la intervención de varias patrullas que divisaron un camión que circulaba desde San Antonio con dirección a la localidad de Comandante Andresito, por la ruta nacional 101 por lo que se dispuso un control a la altura de la localidad de Piñalito Norte.
Una vez detenido el camión se procedió al control documentológico del vehículo y de la carga que llevaba, presentando el conductor un remito que a prima facie resultaba extraño por el tipo de mercadería que transportaba, cajas de 30 kg de tabaco picado y la procedencia de la mercadería, ya que en la zona no se tiene conocimiento de alguna fábrica o empresa que se dedique al procesamiento de la hoja de tabaco, más aún, se acrecentaron las dudas y sospechas de los uniformados, cuando realizaban las consultas al conductor sobre el lugar de la  carga, quien se mostraba con cierto nerviosismo y contestando las preguntas en forma esquiva y sin ningún tipo de sustento. Dicha carga tenía como destino final, la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Asimismo y para desvirtuar otro tipos de sospechas, se realizó un control del camión y acoplado con un binomio de guía y can detector de narcóticos, dando resultados negativos.
Se llevó a conocimiento de las circunstancias del procedimiento al juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso el secuestro de la carga de tabaco, y de toda documentación relacionada a la causa; se proceda al secuestro del camión y del acoplado y que el conductor quede en libertad supeditado a la causa.
Del control y conteo final, surgió que transportaba 405 cajas con 30 kg de tabaco procesado, totalizando el secuestro de 12.150 kg y de acuerdo al precio estimativo consultado en una tabacalera de la provincia de Misiones que se dedica al procesamiento de tabaco, el precio por kg, rondaría entre  cuatro y cinco dólares, dando un avaluó extraoficial que ascendería a mas de dos millones de pesos.
(El Territorio)

Comentários no Facebook