Home / Espectáculos / SE PRESENTÓ LA 40A EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE EN OBERÁ
fiesta-del-inmigrante-presentacion-centro-civico-2019

SE PRESENTÓ LA 40A EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE EN OBERÁ

Con todo el colorido de las distintas banderas, la magia y destreza de los ballets y la belleza de las Reinas de las diferentes colectividades, en la tarde-noche de este jueves se presentó oficialmente la 40a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, ante un gran marco de público que se dio cita en el Centro Cívico de Oberá, cuna del evento más importante de la provincia de Misiones.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la  provincia de Misiones, José María Arrúa, el presidente del IPS y vicegobernador electo, Carlos Arce, y el intendente Carlos Fernández, miembros del Concejo Deliberante local, representantes del cuerpo consular, fuerzas de seguridad y del ejecutivo municipal y público en general. Luego del lanzamiento, todas y cada de una de las Reinas fueron presentadas a la comunidad. También los ballets tuvieron su protagonismo, realizando una demostración de destreza y habilidad, llevándose todos los aplausos.Además, en la oportunidad, el Ministro Arrúa hizo entrega de un aporte del gobierno provincial, de 150 mil pesos, para la realización de la gran Maratón del Inmigrante, que este año llega a su 36a edición.
«La Fiesta del Inmigrante es el evento más importante de Misiones»

La bienvenida estuvo a cargo de la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh, seguido del presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, quien destacó el enorme esfuerzo que se realiza para que se le pueda dar continuidad a este evento. «El gasto que se requiere para que la Fiesta se realice es de casi el doble que el año pasado, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener los precios, porque sabemos de la situación actual», indicó.  En representación del gobierno provincial, Arce fue el primero en reconocer «realmente esta es la Fiesta más importante de toda la provincia de Misiones» Por su parte, Arrúa remarcó lo dicho y valoró enormemente el esfuerzo de más de dos mil personas que trabajan incansablemente por y para la Fiesta «y lo hacen con el corazón». Por otro lado, afirmó, «recién hablaban de números y yo le digo que no es gasto sino inversión, en cultura y en turismo, que después vuelve. La Fiesta del Inmigrante, las ruinas de San Ignacio Miní, los Saltos de Moconá las Cataratas del Iguazú, son productos turísticos que mostramos al mundo y nos sentimos orgullosos porque sabemos de la dimensión de la Fiesta».Tras las palabras, tanto el ministro Arrúa como el intendente Fernández recibieron un presente en reconocimiento por el apoyo brindado. También hubo un reconocimiento para el gobernador Hugo Passalacqua, quien no pudo estar presente pero envió sus saludos a través del ministro.

 

 

Comentários no Facebook