Home / Noticias / Secuestraron el cuchillo con el que habrían asesinado a Nicolás López
Nicolás López cursaba estudios universitarios en la localidad de Wanda.

Secuestraron el cuchillo con el que habrían asesinado a Nicolás López

Los dos empleados municipales de Puerto Libertad que el domingo por la madrugada fueron detenidos como los presuntos responsables del asesinato del comerciante Nicolás López (23), quien murió frente a su bar de la avenida Juan Domingo Perón como consecuencia de una certera puñalada que recibió en el abdomen tras negarse a vender alcohol a los dos implicados que tiene el caso, trascendió ayer que la presunta arma homicida fue encontrada por los investigadores policiales en la vivienda de uno de los detenidos.

Según confiaron fuentes vinculadas a la pesquisa a este matutino, la Policía halló en la vivienda de Claudio David G. (28) un cuchillo que en base a ciertas características detalladas por Miguel Ángel M. (34), amigo y socio de la víctima en el bar y que también fue atacado el día del crimen, sería el arma blanca que terminó con la vida de Nicolás.

Dicho secuestro se concretó en la vivienda que tiene el acusado en el barrio San Jorge de la mencionada localidad, misma zona en donde casi en simultáneo se concretó el arresto del otro implicado en el ataque, Maximiliano S. (29).

De acuerdo a los voceros consultados, ambos serán trasladados hoy a indagatoria ante el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de la investigación.

Por otra parte, se espera también que durante el transcurso de la semana se presenten en el juzgado otros testigos en el caso.

Entre ellos, uno de los aportes más importantes será el del otro propietario del local, a su vez amigo de Nicolás, quien fue testigo directo del ataque.

Justamente Miguel Ángel resultó con un corte superficial en el estómago y que por centímetros pudo haber sido mortal.

En tanto que según añadieron las fuentes, habrían otros vecinos que habrían presenciado parte del ataque y cuyos aportes también resultan importantes en la causa.

Despedida
 

En paralelo al proceso judicial, ayer en el barrio Itatí de Puerto Libertad se vivieron momentos desgarradores y de mucha tristeza entre todos aquellos vecinos, amigos, compañeros de estudios y allegados a la victima que se acercaron hasta la casa de los abuelos de Nicolás, lugar elegido por la familia López para el velatorio del joven.

Desde el entorno del fallecido indicaron que para hoy a las 10 está previsto el traslado de los restos del muchacho hasta el cementerio local, sitio en donde recibirá el último adiós por parte de sus seres más cercanos.

Por su parte, Oscar López, tío de Nicolás, dialogó ayer con el programa Acá te lo Constamos por Radioactiva y no ocultó su tristeza por lo sucedido.

A la hora de recordar a su sobrino comentó que era “Un chico muy emprendedor, con ideas positivas. En su momento fue elegido por un grupo de personas vinculadas a la política por tener muchas ideas. Estudiaba ciencias políticas en Wanda y ayudando a otros chicos a los que iba a visitar en las distintas zonas rurales de Libertad. Tenía esa fe de que todo sale cuando uno lo procura. El emprendimiento de él venia saliendo muy bien, estaba muy contento por lo que estaba logrando y terminó de esta manera”.

Además agregó que por la forma en que se desencadenaron los hechos, los dos agresores fueron con la intención de causar problemas a los dos comerciantes.

“Ellos venían cerrando, estaban haciendo la limpieza y el protocolo correspondiente por el Covid-19 para poder abrir al día siguiente y estas personas llegaron. Es muy injusto que haya terminado todo así”, cerró el entrevistado.

Furia y ataque mortal

Según lo que reconstruyó hasta el momento la Policía de Misiones, tanto Nicolás López (23) como su amigo Miguel Ángel M. (34) fueron atacados el último domingo, cerca de las 2.30, cuando se disponían a cerrar un bar pool ubicado sobre la avenida Juan Domingo Perón, frente al paseo cultural de la localidad de Puerto Libertad. En ese momento, los dos detenidos llegaron y pidieron que se les venda bebidas alcohólicas. Aunque recibieron la respuesta negativa de los comerciantes ya que desde hacía un largo rato estos habían terminado la jornada laboral. Se sospecha que en primera instancia Maximiliano S. (29) dio un cabezazo a Miguel Ángel para luego atacarlo con un cuchillo. Allí, con la idea de tranquilizar las aguas, entró en escena Nicolás quien al intentar separar a su amigo y a su agresor recibió inesperadamente un puntazo en la parte izquierda del abdomen por parte de Claudio G. (28). Fue tan certera la puñalada que el joven murió a los pocos minutos mientras esperaba el arribo de la ambulancia.

 

(El Territorio – Por Agustín Mazo)

Comentários no Facebook