Home / Nacionales / Tienen coronavirus el intendente de El Bolsón y un legislador que estuvo con Eduardo Bussi en Tucumán

Tienen coronavirus el intendente de El Bolsón y un legislador que estuvo con Eduardo Bussi en Tucumán

Ambos funcionarios se encuentran aislados y con buen estado de salud. Canelada se habría contagiado en una sesión para declarar la Emergencia Epidemiológica en su provincia.

En las últimas horas se conoció que dos funcionarios públicos dieron positivo por coronavirus. Se trata de Bruno Pogliano, el intendente de El Bolsón y de José María Canelada, un legislador tucumano que podría haberse contagiado de Eduardo Bussi.

El último parte médico difundido por el Ministerio de Salud de Río Negro informó que el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, de 41 años, contrajo Covid-19. El funcionario había estado de viaje por España con leves síntomas. Su estado de salud es bueno.

El legislador radical José María Canelada se convirtió en el segundo político tucumano que tiene la enfermedad. «Con la mano en el corazón, si tengo que buscar un nexo causal, no se me ocurre otra que el legislador Bussi», sostuvo el funcionario esta mañana en declaraciones a medios locales.

Canelada es uno de los 49 legisladores tucumanos que participaron de una sesión el martes pasado para declarar la Emergencia Epidemiológica en la provincia. Después de que se confirmara que el diputado Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, estaba contagiado de Covid-19 todos fueron puestos en cuarentena por decisión del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Al anunciar que los estudios dieron positivo, el integrante del bloque opositor «Vamos Tucumán», aseguró que su estado de salud es bueno y que se encuentra aislado en su casa, según contó en una publicación de Facebook.

Jaldo recordó que «hay pedido de la Justicia para aclarar la situación de lo que ocurrió con Bussi y la Legislatura también hará lo propio en su momento».

 

(TN)

Comentários no Facebook