Home / Noticias / Trabajadores municipales de Aristóbulo levantaron el paro

Trabajadores municipales de Aristóbulo levantaron el paro

El Ministerio de Trabajo provincial dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto por reclamo salarial.

Los trabajadores municipales de Aristóbulo del Valle, nucleados en el gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), levantaron el paro que realizaban con reclamos salariales, tras el pedido realizado por el Ministerio de Trabajo provincial para una conciliación obligatoria.

Así, desde UPCN comentaron que “nos llamaron a conciliación obligatoria para el día miércoles 9 de diciembre a las 9:30 por lo tanto se levanta la medida del paro”. Y aseguran que “vamos a acatar lo dictaminado por Ministra de Trabajo provincial, Silvana Giménez”.

Además expresaron que “ambas partes nos estaríamos reuniendo en esa fecha para dialogar”, ya que “no es nuestra intención romper el diálogo sino buscar una solución a la situación económica lamentable que están pasando los empleados municipales”.

Los empleados municipales habían comenzado un paro que iba a extenderse hasta el jueves 3 de diciembre por reclamos salariales. Además también habían cortado el tránsito sobre la avenida Las Américas, frente al edificio municipal.

Exigen una recomposición salarial de alrededor de 7 mil pesos, el blanqueo de las horas extras, actualización de las Asignaciones Familiares y regulación de la entrega de indumentarias de trabajo.

Cabe recordar que la semana pasada los trabajadores municipales, nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), tomaron el edificio comunal y realizaron cortes de calle, exigiendo la recomposición salarial.

(P.E.)

Comentários no Facebook