Home / Internacionales / Tragedia aérea en Paraguay: confirmaron que no hubo sobrevivientes
portadda-1fqrd0nmkh9o

Tragedia aérea en Paraguay: confirmaron que no hubo sobrevivientes

Fue confirmado por la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) el fallecimiento del ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo “Baby” López, ocupantes de la avioneta siniestrada.

El capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR), Roque González, confirmó el hallazgo del avión en el esteral, a más o menos 6 kilómetros de la pista del Aeropuerto de Ayolas y los paramédicos se trasladaron hasta dicha ubicación. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo.

La aeronave, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU asignada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó del Aeropuerto de Ayolas a las 18:22, cuando ya había oscurecido y caía una leve llovizna.

Según los datos que se maneja, el piloto intentó regresar al aeropuerto de Ayolas pero cayó al esteral en el que posteriormente fue encontrado. La cámara de seguridad de la pista grabó los primeros tres minutos del vuelo, hasta que la avioneta hizo un viraje inusual; en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la nave ya desapareció del radar.

Una comitiva de rescate integrada por militares y miembros de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) reinició la búsqueda a primeras horas de esta mañana. Además, se sumó un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Argentina.

misiones online

Comentários no Facebook