Home / Nacionales / Tras el terremoto en San Juan, el gobernador Uñac agradeció a Oscar Herrera Ahuad la donación de 25 viviendas de madera hechas en Misiones

Tras el terremoto en San Juan, el gobernador Uñac agradeció a Oscar Herrera Ahuad la donación de 25 viviendas de madera hechas en Misiones

«Todo San Juan agradece a cada misionera y misionero, en la persona de su gobernador, mi querido amigo Oscar Herrera Ahuad, por la donación de 25 de casas de madera pino elliotis para las familias que se vieron afectadas por el terremoto en nuestra provincia», posteó en su twitter oficial el gobernador Sergio Uñac. «En momentos difíciles, más que nunca el camino es la solidaridad y la empatía. Por eso, gracias Misiones», fue la gratitud expresada por el mandatario.

 

En forma conjunta entre el Gobierno de Misiones y el sector empresario foresto-industrial, avanzaron esta semana en conversaciones con el gobernador Uñac, tras el gesto de solidaridad promovida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de asistir con casas de madera ante la difícil situación que atraviesan los sanjuaninos por el fuerte sismo que los sorprendió el pasado lunes.

El terremoto causó daños materiales en una innumerable cantidad de viviendas, especialmente en la zona de Pocito. Muchas de ellas sufrieron derrumbes parciales y otras «directamente se vinieron abajo», señalaron en el diario de Cuyo.

De inmediato, diferentes sectores del Gobierno, asociaciones civiles sin fines de lucro y particulares con muchas ganas de ayudar se pusieron en marcha para tratar de que los damnificados salgan lo antes posible de esta dolorosa situación. Entre ellos, el gobierno de Misiones y el sector empresario foresto-industrial, quienes se encuentran trabajando para enviar estas semanas los primeros módulos de viviendas industrializadas de madera con destino a San Juan.

El gesto solidario que llegó desde Misiones, con la donación de 25 casas de madera pino elliotis, conmovió al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quien agradeció en la persona de su amigo Herrera Ahuad a todos los misioneros y misioneras, compartiendo un emotivo mensaje en sus redes sociales. «En momentos difíciles, más que nunca, el camino es la unión, la solidaridad y la empatía. Por eso, ¡GRACIAS MISIONES!», escribió Uñac.

 

Solidaridad y sustentabilidad

“La propuesta de donación de las 25 casas fue una iniciativa del gobernador Herrera Ahuad, que en solidaridad con San Juan, adherimos. Ante el conocimiento que tiene de la sustentabilidad y calidad habitacional que brindan las viviendas de madera, nos planteó la idea frente a la emergencia habitacional que enfrentan por el sismo. Realmente, es una solución sustentable, ya que las viviendas de madera se adaptan muy bien en regiones sísmicas. Se entregarán las mismas casas que se están armando en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas, son módulos industrializados de madera de pino, son viviendas permanentes (no de emergencia) y progresivas. Es decir, cuentan con normas técnicas estructurales avaladas por la Nación y diseñadas en un sistema constructivo que permite ampliaciones de ambientes a futuro”, precisó el presidente de la APICOFOM, Guillermo Fachinello, en contacto con ArgentinaForestal.com.

 

Tras el terremoto en San Juan, el gobernador Uñac agradeció a Oscar Herrera Ahuad la donación de 25 viviendas de madera hechas en Misiones

 

Este fin de semana se encontraban trabajando para poder avanzar en la organización, en un contexto de emergencia, y así lograr el envío de los primeros módulos de las viviendas el jueves próximo.

Además, Fachinello adelantó que viajarán a San Juan cuatro capacitadores para la formación de profesionales y operarios en el armado de los módulos. “De esta manera, el segundo envío de los módulos o los que se requieran a futuro, en San Juan ya contarán con personas capacitadas para atender en el territorio los detalles técnicos del armado de las viviendas de madera”, precisó el empresario misionero.

 

 

(MOL – Por Patricia Escobar @argentinaforest)

Comentários no Facebook