Home / Noticias / Un hombre falleció de un ACV en San Pedro y descartan que fuera por coronavirus

Un hombre falleció de un ACV en San Pedro y descartan que fuera por coronavirus

En las últimas horas de este miércoles, la comunidad sampedrina estuvo en alerta por rumores de un posible caso de fallecimiento por COVID-19. Desde el equipo médico, descartan esa posibilidad ya que los resultados no dieron positivos y el paciente falleció de un ACV (accidente cerebro vascular).

 

Según comentó el Dr. Ariel Suarez, Roberto Meza era hipertenso y habría suspendido su medicación, al ir al baño se desmaya. Fue trasladado al SAMIC de Eldorado donde fue diagnosticado con foco neurológico, y la causa de muerte es ACV hemorrágico.

Como era donante de órganos, debieron hacerle varios estudios, entre ellos la prueba de COVID-19 donde el estudio arrojó “probable positivo”, ya que la carga viral no fue suficiente para determinar si padecía de la enfermedad; asimismo, existe una gran familia de coronavirus que infecta al hombre y que pueden interferir con la prueba.

Las medidas epidemiológicas que se tomó fue el aislamiento de las personas que estuvieron con el paciente las últimas 4 horas; personas que con ellos compartieron, del mismo modo con el remisero que los trasladó hasta la ciudad de San Vicente.

 

El personal de Salud se contactó con San Vicente para tomar las medidas preventivas.

Para finalizar, el Dr. Suarez habló sobre el relajamiento que está experimentando la sociedad: “Hay que hacer hincapié con las medidas de prevención y el distanciamiento social, el uso del barbijo y las medidas de seguridad. A partir de mañana se prevé el aumento de controles sanitarios, los remiseros deberán informar en el puesto de control de acceso a la ciudad cuando trasladen a un pasajero de otro lugar.”

 

 

El hombre falleció de un ACV, además en Cerro Azul descartaron más casos.

El resultado de los hisopados de Covid-19 de las dos personas oriundas de Cerro Azul es negativo para la enfermedad viral, según lo anunció el mismo intendente de la localidad. No obstante, pese a la buena noticia, ambas personas continuarán en aislamiento domiciliario por prevención.

Gaspar Dudek, intendente de Cerro Azul, informó sobre los resultados de Covid-19 de las dos personas que mantuvieron contacto estrecho con un caso positivo de la Capital provincial. El día de ayer, miércoles 23, les realizaron los test correspondientes para determinar si habían sido contagiados.

“Gracias a Dios hoy podemos informarles que oficialmente han arrojado resultados negativos. No obstante, estas dos personas tendrán que cumplir los 14 días de aislamiento. No tenemos casos en Cerro Azul, pero no olvidemos que tenemos que seguir cuidándonos. Esto nos va a servir de experiencia”, manifestó al respecto.

A pesar de que se ha descartado que ambos sean portadores de coronavirus, las autoridades tomaron la decisión de que permanezcan en aislamiento domiciliario por prevención. La persona con la que tuvieron contacto estrecho en los últimos días, en tanto, vive y permanece en Posadas, también en aislamiento.

 

cerro azul

Gaspar Dudek.

 

Pasando en limpio, Cerro Azul no registra casos activos de Covid-19 hasta la fecha, aunque el jefe comunal insistió en seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la circulación del virus. “Con esto nos dimos cuenta de que no nos estamos cuidando. Si viene un caso, vamos a estar complicados”, finalizó Dudek.

 

(San Pedro Online)

Comentários no Facebook