Home / Internacionales / Un hombre murió de una terrible enfermedad después que su perro le lamiera la cara

Un hombre murió de una terrible enfermedad después que su perro le lamiera la cara

El dueño de la mascota comenzó a tener síntomas parecidos a la gripe. Ocurrió en Alemania.

El extraño y trágico caso ocurrió en Alemania​. Un hombre de 63 años murió tras contraer una rara infección después que su perro le lamiera la cara. El caso se publicó este mes en la revista «European Journal of Case Reports in Internal Medicine».

Las infecciones causadas por la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que está presente en las encías de perros y gatos, son poco frecuentes. Las más graves y mortales se presentan con mayor frecuencia en pacientes con inmunodeficiencia, esplenectomía o abuso de alcohol, que sufrieron una mordedura, según describe el diario español ABC.

Cuando el hombre llegó al hospital había sufrido varios síntomas graves en las últimas 24 horas. Una erupción en el rostro junto a un dolor nervioso y muscular en las piernas llevaron a los doctores a realizar un examen más detallado, que reveló sangrado subcutáneo en sus piernas.

En los días siguientes, sus síntomas se agravaron e incluso sufrió un paro cardíaco que pudieron estabilizar. El paciente entonces fue intubado y se le colocó un respirador. Finalmente, al cuarto día dieron con el diagnóstico: la bacteria Capnocytophaga canimorsus. El equipo describió cómo el hombre desarrolló síntomas parecidos a la gripe que desembocaron en una sepsis severa y fulminante. A pesar de los cuidados intensivos, murió por un fallo multiorgánico.

Se cree que la Capnocytophaga la tienen hasta el 74% los perros y el 57% de los gatos, en ambos casos en la boca. Por esta razón la gran mayoría de las infecciones provienen de una mordedura o una lamida de un perro.

Los doctores que reportaron el caso recomiendan a los dueños de mascotas con síntomas banales, por ejemplo, similares a los de la gripe, que busquen urgentemente consejo médico cuando esos síntomas empiecen a ser inusuales.

 

(Clarin)

 

Comentários no Facebook